Ir al contenido principal

Jean Alesi: "Hoy si no eres millonario nunca llegarás a la F1"


Jean Alesi corrió en la Fórmula 1 durante varios años sin ningún apoyo financiero en particular, y gracias a su brillante debut pudo entrar inmediatamente en las buenas gracias de los mejores equipos, yendo a correr en Ferrari, donde pasó los años más brillantes de su carrera.
No le pasó lo mismo a su hijo Giuliano, a pesar de contar con el apoyo de la Ferrari Driver Academy hasta la prueba que ha tenido lugar recientemente, último 'paso' antes de salir a correr en la F3 japonesa. Donde básicamente comenzará de cero después de dos temporadas decepcionantes en la Fórmula 2.

“Estoy muy feliz de que mi hijo haya logrado conducir un Ferrari de Fórmula 1. Giuliano ahora competirá en Japón y estará en la pista básicamente todos los fines de semana. Algo imposible de hacer en Europa, a menos que pague una cantidad exorbitante de dinero. Hoy, si no eres multimillonario hasta el punto de comprar un equipo, nunca entrarás al mundo de la Fórmula 1".

"Muchos asientos están ocupados. Afortunadamente, está Ferrari, que además de suministrar los motores da una oportunidad a los pilotos. Mick Schumacher entró en la F1 como campeón de Fórmula 2, pero sin Maranello no lo habría logrado” , dijo Alesi. "Pérez terminó el campeonato cuarto con un presupuesto de $15 millones en su billetera, y se habría quedado sin asiento si no hubiera sido por Red Bull".

"Esta situación debe cambiar, no es posible que Hamilton tenga que luchar como un loco para que le paguen lo que le corresponde, y que los pilotos jóvenes tengan que desembolsar dinero para entrar en la categoria”. Con la llegada a Japón, las puertas pronto podrían abrirse para Giuliano Alesi para una carrera en el mundo de GT y para dar un paso en la Super Fórmula.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.