Ir al contenido principal

James Key: "Fuimos buenos para comprender cuáles eran nuestras debilidades y mejorarlas"


A través de un estudio en profundidad publicado en el sitio web oficial del equipo, James Key analizó el trabajo realizado por McLaren desde las pruebas de invierno hasta la última carrera de la temporada en Abu Dhabi.
Key destaca cómo el personal técnico de Woking logró realizar mejoras efectivas en el paquete técnico de este año. A pesar de la emergencia del Coronavirus y de una situación económica inestable, el equipo inglés nunca ha "frenado" el desarrollo, aspecto que ha permitido a Lando Norris y Carlos Sainz conquistar varios resultados importantes y un tercer puesto en la clasificación de constructores que da moral y recursos para 2021.

“Hemos comenzado muy bien este año, sorprendiendo a mucha gente”, dijo James Key. “Probablemente porque no mostramos todo nuestro potencial en las pruebas de invierno. Hemos introducido varias actualizaciones a lo largo de la temporada, no tan rápido como los otros equipos, pero nos hemos tomado nuestro tiempo. Estudiamos bien cómo impactaron en el automóvil. La mayoría de estas actualizaciones funcionaron y mejoraron el rendimiento".

"La batalla en el grupo medio con Renault y Racing Point fue muy dura", continuó. “Fuimos buenos para comprender cuáles eran nuestras debilidades y mejorarlas. Las últimas pistas no nos convenían, pero de cara al 2021 nuestro objetivo es reforzar nuestras propias debilidades, que son importantes pero no fundamentales en la arquitectura del coche”.

Sobre Ricciardo dijo en cambio: “Daniel es un excelente piloto con el que trabajar. Habrá acumulado mucha experiencia desde que trabajamos juntos, así que espero que dé mucho al equipo. Llega a McLaren como un piloto capaz de ganar y luchar con los mejores de la parrilla. Llevarse bien con Daniel es sencillo y sé que tendrá un efecto positivo en todos los miembros del equipo”.

“Será un buen referente para nosotros y con Lando formará una de las parejas más fuertes del paddock. Para 2021 también queda trabajo por hacer desde el punto de vista aerodinámico debido a la nueva normativa. Debemos intentar recuperar la mayor carga aerodinámica posible. También llegará el nuevo motor de Mercedes, con una nueva caja de cambios, y el chasis, obviamente, será diferente”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.