Ir al contenido principal

Ineos podría ser la razón para que Hamilton siga en Mercedes


En Autosprint se indica con tono definitivo que Lewis Hamilton continuará en Mercedes. Aunque la confirmación definitiva se retrasa, la revista de deportes de motor, generalmente bien establecida, asume que el siete veces campeón del mundo seguirá en F1.
"Sí, hay que hacer algunos ajustes en el contrato, pero nada innovador. A este nivel en la Fórmula 1 se puede asumir que ya se ha llegado a un acuerdo en Abu Dhabi. Lo que está sucediendo ahora es solo una jugada con indudable final feliz'', según las expectativas que rodean el contrato del piloto de Mercedes en Italia.

¿Por qué Mercedes está retrasando el lanzamiento de la extensión?. Deberíamos preguntarle a Sir Jim Racliffe, propietario del accionista Ineos, Toto Wolff y al propio Hamilton. También para la revista deportiva sigue siendo un misterio que las partes se nieguen a crear claridad sobre la cooperación futura.

Sin embargo, hay claridad sobre por qué la extensión del contrato de Hamilton llegará de todos modos. Se dice que Ratcliffe, que tiene un activo total de 30 mil millones de euros, puso a disposición 140 millones de euros, listos para ser utilizados por el equipo de carreras alemán. Por lo tanto, el aspecto financiero probablemente no planteará un problema, pero un período prolongado de Hamilton también sería lógico por razones políticas. Ineos es de hecho el tercer grupo químico más grande del mundo y una de las empresas privadas más grandes de Gran Bretaña.
"Por tanto, es inconcebible que un patrocinador así entre en el deporte sin la garantía de que Hamilton se quedará", se sugiere. Después de todo, Ratcliffe es británico, con una empresa química británica. No hace falta decir que a la hora de comprar las acciones quiere optar por un piloto británico. Lo que no menciona el editor de Autosprint, Pino Allievi, sin embargo, es que George Russell también sería una alternativa en esta área, y a un precio mucho menor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.