En Autosprint se indica con tono definitivo que Lewis Hamilton continuará en Mercedes. Aunque la confirmación definitiva se retrasa, la revista de deportes de motor, generalmente bien establecida, asume que el siete veces campeón del mundo seguirá en F1.
"Sí, hay que hacer algunos ajustes en el contrato, pero nada innovador. A este nivel en la Fórmula 1 se puede asumir que ya se ha llegado a un acuerdo en Abu Dhabi. Lo que está sucediendo ahora es solo una jugada con indudable final feliz'', según las expectativas que rodean el contrato del piloto de Mercedes en Italia.
¿Por qué Mercedes está retrasando el lanzamiento de la extensión?. Deberíamos preguntarle a Sir Jim Racliffe, propietario del accionista Ineos, Toto Wolff y al propio Hamilton. También para la revista deportiva sigue siendo un misterio que las partes se nieguen a crear claridad sobre la cooperación futura.
Sin embargo, hay claridad sobre por qué la extensión del contrato de Hamilton llegará de todos modos. Se dice que Ratcliffe, que tiene un activo total de 30 mil millones de euros, puso a disposición 140 millones de euros, listos para ser utilizados por el equipo de carreras alemán. Por lo tanto, el aspecto financiero probablemente no planteará un problema, pero un período prolongado de Hamilton también sería lógico por razones políticas. Ineos es de hecho el tercer grupo químico más grande del mundo y una de las empresas privadas más grandes de Gran Bretaña.
"Por tanto, es inconcebible que un patrocinador así entre en el deporte sin la garantía de que Hamilton se quedará", se sugiere. Después de todo, Ratcliffe es británico, con una empresa química británica. No hace falta decir que a la hora de comprar las acciones quiere optar por un piloto británico. Lo que no menciona el editor de Autosprint, Pino Allievi, sin embargo, es que George Russell también sería una alternativa en esta área, y a un precio mucho menor.
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