¿Hamilton o Russell?, el dilema de Mercedes


Según Autosprint, el retraso en la extensión del contrato de Lewis Hamilton podría estar relacionado con George Russell. Además de las sugerencias de varios medios, ahora también está la historia de que a Hamilton le gustaría jugar un papel en la elección de su compañero de equipo a partir de 2022.
Esto podría suponer un obstáculo en las negociaciones. Según señala el medio italiano esto podría ser uno de los motivos por los que Hamilton aún no ha firmado una extensión de contrato. Como se mencionó anteriormente, se habla de un salario base de alrededor de 45 millones de euros. Un nuevo auto de empresa y un papel como embajador de Mercedes cuando decida poner fin a su carrera en Fórmula 1.
Las demandas de Hamilton son duras, pero probablemente no lo suficientemente fuertes como para frustrar un acuerdo.
Pero podría ser que haya otra variable que sea la que eate trabando más las negociaciones entre las partes: "También porque Russell, a diferencia de Valtteri Bottas, ha demostrado en las clases júnior que puede ganar carreras impresionantemente fáciles y de forma frecuentes".

"Su rendimiento también será fuerte. No han pasado desapercibidos en la cima de Mercedes en Sakhir", esto lo sugiere Alessandro Gargantini, que trabaja para la revista deportiva italiana: "No nos sorprendería que un perfeccionista como Hamilton quiera jugar un papel activo en la elección de un segundo piloto después de 2021 en las negociaciones sobre su contrato'', dijo.

Si una o más de las partes involucradas no están de acuerdo, sería una razón para la demora. Después de todo, el tiempo corre para Mercedes, que corre el riesgo de perder a Russell si lo mantienen en Williams. En caso de que esta variable también afecte las negociaciones contractuales, lo que no parece del todo inconcebible, Mercedes tendrá que elegir entre el talento futuro o el statu quo.

Probablemente preferirían poner a Russell junto a Hamilton a partir de 2022. Si Hamilton no quiere esto, Mercedes debe decidir continuar con Hamilton, a riesgo de perder a Russell ante otro equipo, o apostar por Russell y dejar ir al siete veces campeón del mundo.

Comentarios

  1. Es tiempo de dejar ir a Hamilton, reducir gastos innecesarios y de hacerse de un joven talento para la siguiente década, que no trae exigencias absurdas con el.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario