Ir al contenido principal

Hamilton: "Si me quedaba en McLaren solo tendría un campeonato"


Lewis Hamilton es el piloto de portada de esta Fórmula Uno turbohíbrido. El inglés, que en la última temporada se convirtió en campeón del mundo por séptima vez en su carrera e igualar a Michael Schumacher, ha construido una asociación única con Mercedes en los últimos años, acumulando así poles, victorias y títulos.
El abanderado del equipo alemán es consciente, sin embargo, de que sin esta combinación no habría escrito tantas páginas importantes en la historia del Circo, quizás quedando atrapado en ese campeonato mundial que se llevó en 2008 con McLaren: "Habia estado con McLaren desde que tenía 13 años, así que era mi familia", dijo Hamilton en una entrevista con Crowdstrike, patrocinador de Mercedes.

"Creo que McLaren tiene una historia increíble, tuvieron múltiples campeonatos, tuvieron mucho éxito y sentí que no necesariamente estaba ayudando a construir algo. Ya era un equipo ilustre, ya había tenido todo ese éxito. Cuando me uní a este equipo (Mercedes), no había muchos trofeos. Estaba creciendo. Quería aplicar ese conocimiento a un equipo que no había tenido mucho éxito”.

Hamilton luego agregó: “Podría haberme quedado allí. En retrospectiva, si me hubiera quedado no tendría otro campeonato a mi nombre. Todavía sería campeón del mundo una vez después de 14 años. Las cosas pasan por una razón, de una forma u otra. Estoy realmente agradecido por haber dado ese paso. Hice ese salto de fe. Gracias a personas como Niki, descansas el alma, Ross y Mercedes por creer de verdad en mí”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.