Ir al contenido principal

Hamilton comparó a Russell con Alonso en sus primeros años en F1


En una entrevista concedida a los micrófonos del sitio de GP Racing, Lewis Hamilton analizó la espléndida temporada de George Russell con Williams, destacando cómo el inglés tiene todas las credenciales para convertirse en uno de los pilotos más fuertes y consolidados de toda la parrilla.
Según el siete veces Campeón del Mundo, Russell mostró velocidad, consistencia y sobre todo claridad durante el último campeonato, a menudo logrando resultados importantes con un paquete técnico no competitivo. Un camino de crecimiento que no hay que subestimar que en cierto modo recuerda al del bicampeón del mundo, Fernando Alonso con Minardi.

"Creo que Russell es el futuro de la F1 y puede convertirse en campeón", dijo Lewis Hamilton a la prensa británica: “Este año ha sido fantástico por cómo ha manejado su conducción y por lo que ha hecho con Williams, poniéndolos en la Q2 con bastante frecuencia. Logró excelentes resultados"

"Estoy impresionado por su capacidad para gestionar las carreras y por cómo ha crecido en los últimos dos años”, continuó el piloto británico: “Lo que hizo, en cierto modo, es similar a lo que hizo Alonso en sus primeros años en la F1. Muchos pilotos talentosos tienen que empezar en un equipo más pequeño para tener la oportunidad de crecer, mejorar y poder cometer errores".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.