Ir al contenido principal

Giovinazzi sigue soñando con Ferrari


Para el piloto de Alfa Romeo Antonio Giovinazzi, el hecho de que Ferrari contratara al talento de McLaren Carlos Sainz para el equipo oficial no fue fácil de digerir, como admite el italiano en retrospectiva.
Antes del inicio de la temporada 2020, Ferrari no solo rechazó a Sebastian Vettel con el anuncio de que su contrato no se extendería más allá de 2020. Los tomadores de decisiones en la Scuderia de Maranello no tuvieron en cuenta a su propio piloto Antonio Giovinazzi cuando decidieron reemplazar al cuatro veces campeón del mundo por la estrella de McLaren Carlos Sainz.

El italiano, que forma parte del equipo de pilotos de la Scuderia y esta en Alfa Romeo junto al Campeón del Mundo de 2007, Kimi Räikkönen, esperaba un ascenso al equipo más antiguo del mundo, como admite en una entrevista con Autoprint. “Por supuesto, las noticias sobre la decisión de Ferrari no me cayeron bien. Eso es obvio".

“Sigo siendo parte del equipo de Ferrari y esperaba tener la oportunidad de pilotar para la Scuderia. Quizás no era el momento adecuado ", suspiró el joven de 27 años. "Pero el hecho de que Sainz haya sido elegido no significa que no tendré ninguna oportunidad en el futuro", se animó. "Un lugar en Ferrari sigue siendo mi sueño", dijo Giovinazzi.

"Y no he recibido nada gratis en mi carrera. Siempre tuve que trabajar duro por mi lugar. Y ahora mismo me estoy concentrando por completo en hacer avanzar a Alfa Romeo”, agregó el italiano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.