Ir al contenido principal

Ferrari no decide quien será el sucesor de Camilleri


Ha pasado más de un mes desde la decisión de Louis Camilleri de dejar el cargo de CEO de Ferrari. Fue el 10 de diciembre cuando se anunció su decisión, principalmente relacionada con motivos personales.
No faltó el clásico debate sobre su sucesor, por lo que Sky Sports Italia analizó las características de cada candidato individual, tratando de identificar figuras con habilidades gerenciales, pero con una importante deriva deportiva, mientras que los analistas económicos siempre han buscado las cualidades emprendedoras para administrar una empresa que cotiza en bolsa y dedicada al crecimiento y desarrollo de las ventas.

La sangre se congeló un poco cuando surgió el rumor de que Ferrari habría confiado en un “cazatalentos” para identificar el perfil adecuado, porque quizás somos demasiado románticos y partimos del supuesto de que quienes ostentan ese rol deben tener “combustible saludable” fluyendo por sus venas.

Pero la sociedad actual funciona, para bien o para mal, incluso de esta manera. Dicho esto, sin embargo, hasta la fecha no hay un nombre seguro. A principios de enero apareció el nombre de Andrea Agnell. Un “candidato” ciertamente bien considerado en el medio ambiente, por los patrocinadores y por el mundo de las carreras, considerando también su pasado en lan categoría.

De hecho, el presidente de la Juventus comenzó su carrera dirigiendo, reportando directamente a Maurizio Arrivabene, el compromiso de Philip Morris con el automovilismo y el paddock club en la Fórmula 1, experimentando de primera mano y sobre el terreno todas las vicisitudes de Ferrari. De lo que se desprende parecería que John Elkann, presidente y actual consejero delegado interino de Ferrari, ha centrado mucha más atención en Maranello.

Especialmente tras el nacimiento de Stellantis, el nuevo hub motor creado por la fusión de FCA y el grupo PSA, con un Mayoría francesa, pero de la que se excluye a Ferrari. El presidente está ahora casi siempre de forma permanente en Fiorano y por lo que sabemos quería conocer a muchos hombres del equipo y no solo a la alta dirección, para hacer más contacto y quizás posesión de una realidad que ahora como nunca antes, en la era reciente, sin duda necesita una mayor presencia “sobre el terreno”.

John Elkann se ha metido en el proyecto en cuerpo y alma, para el futuro tendremos que esperar un poco más. El interino, por lo tanto, continuará, salvo aceleraciones repentinas, al menos hasta el inicio del campeonato mundial, momento en el que, los mismos resultados en la pista podrían decretar una transición a plena capacidad en el rol también de CEO como lo fue en la era reciente para Montezemolo y Marchionne.

El propio Elkann, también sobre la base de las evoluciones corporativas de Stellantis, decidirá si mantener el cargo o poner este en una personas de confianza como Mike Manley o uno de sus primos, con quien mantiene relaciones alternas, Alessandro Nasi y Andrea Agnelli.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.