Ir al contenido principal

Es el momento de Zarco, Ducati así lo espera


Johann Zarco sabe hacia dónde se dirige en su carrera, cree su nuevo director de equipo, Francesco Guidotti del equipo Pramac Racing: “Tiene 30 años, es un buen momento para que se redima".

A la hora de decidir dejar KTM, en medio de una campaña de 2019 que le iba mal, Johann Zarco buscaba varias cosas: velocidad en la pista, diversión sobre la moto y estabilidad en su carrera. En los albores de la temporada 2021, la búsqueda del piloto francés ha terminado.
Velocidad en la pista, la volvió a encontrar en 2020, montando la Desmosedici GP19.

Reclutado por Ducati y colocado en el equipo Esponsorama Racing (ex-Reale Avintia Racing), Johann Zarco estuvo a la altura de las expectativas, con un podio, una pole, una vuelta rápida en carrera, tres resultados entre los cinco primeros y seis calificaciones en una de las dos primeras líneas. De esta competitividad recuperada surgió el placer.

En cuanto a la estabilidad, los Habs llegaron allí: encontró su lugar en Ducati, obteniendo un ascenso al unirse al equipo Pramac Racing después de haber sido considerado durante un tiempo para unirse al equipo de fábrica. Mejor en la moto, mejor en su cabeza, mejor en sus tiempos de vuelta: por tanto, todas las luces son verdes para el doble campeón del mundo de Moto2.

Su nuevo jefe de equipo, Francesco Guidotti, le habla a Gpone de una “madurez” que será su fortaleza: “En los dos últimos años ha encontrado la clave del problema y ha tomado la situación en la mano: ha decidido dejando KTM, encontró la manera de llegar a Ducati y jugó un lugar en el equipo oficial, aceptando la derrota de manera madura. La presión se convierte en motivación cuando tienes esta madurez".

Johann Zarco se perdió y se encontró a sí mismo, observa el italiano. “En mi opinión, estamos tomando a Zarco en el momento perfecto. Es un piloto que no sabía quién era. Tuve la oportunidad de hablar con él cuando estaba pilotando Moto2 y me dio la impresión de una persona que no sabía si era de carne o de pescado. Lo volví a ver recientemente y se dio cuenta de sí mismo".

"Separarse de su ex gerente le ha dado la oportunidad de volver a conectarse con su familia y el mundo que lo rodea. Consideró necesaria esta salida para convertirse en piloto profesional, pero también sufrió mucho". Las palabras de Francesco Guidotti se unen a las de su nuevo piloto. Johann Zarco que explicó en 2020 que si algunos pilotos son mejores gracias al ardor de la juventud, necesitaba este tipo de experiencia y tiempo de aprendizaje para llegar al estado de gracia.

“Tiene 30 años, es el momento adecuado para que se redima, así que llega al equipo en el momento adecuado", se alegra el director del equipo Pramac Racing. "Lleva ya un año conduciendo la Ducati y conducirá una moto más avanzada. Espero no equivocarme, pero podemos divertirnos juntos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.