Ir al contenido principal

El Motorsport de luto, muere Adrián Campos


El piloto de carreras español y jefe de equipo Adrián Campos murió el miércoles a los 60 años: en su equipo de carreras formó muchos talentos.
El ex piloto de Fórmula 1 Adrián Campos murió inesperadamente el miércoles a la edad de 60 años. El equipo Campos Racing que fundó anunció el jueves por la mañana. Según el equipo de carreras, Campos sucumbió a una repentina enfermedad cardiovascular.

"Hoy es el día más triste en la historia de Campos Racing. Nuestro presidente y fundador Adrián Campos Suner nos ha dejado. Su corazón ha dejado de latir, pero su recuerdo nos mantendrá en su legado", dijo el equipo. Nacido el 17 de junio de 1960 en Valencia, Campos ascendió a la Fórmula 1 en Minardi en 1987 después de los éxitos iniciales en su país de origen a través de la Fórmula 3 alemana y la Fórmula 3000.

En total, Campos participó en 21 Grandes Premios, pero solo cruzó la línea de meta dos veces con el auto poco confiable, con un puesto 14 en 1987 en Estoril, Portugal, siendo su mejor resultado. Campos tuvo mucho más éxito como jefe de equipo, fundado en 1997, que sirvió de trampolín para numerosos talentos en la dirección de la Fórmula 1.

Marc Gene y Fernando Alonso se alzaron con el título en el Euro Open de Nissan con Campos en 1998 y 1999, del que más tarde surgió la Fórmula Renault 3.5. A partir de 2005 Campos compitió en la GP2, donde el equipo ganó el campeonato por equipos en 2008 con Vitaly Petrow, Lucas di Grassi y Ben Hanley. Campos quiso entonces meterse en la Fórmula 1 con su equipo y se aseguró una plaza en la parrilla para la temporada 2010.

Por problemas económicos, este proyecto no se hizo realidad, y Campos tuvo que vender la plaza en la parrilla al Hispania Racing. En los últimos años, Campos ha competido en un gran número de series de carreras. En la GP2 o Fórmula 2, la GP3 / Fórmula 3 y el Euroformula Open, el español se ocupó de los jóvenes.

En la Fórmula E, Campos Racing fue el equipo de Nextev de 2014 a 2018 y luego el equipo de Mahindra. Campos también estuvo representado en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) durante muchos años con vehículos de SEAT y Chevrolet. El reconocimiento del que disfrutó Campos en el mundo del automovilismo quedó demostrado por numerosas reacciones en las redes sociales.

Su ex piloto y más tarde campeón de Fórmula E, Di Grassi, escribió: "El automovilismo perdió a uno grande hoy. Descansa en paz, mi querido amigo Adrian Campos. Gracias por todo".

El equipo de Fórmula E Mahindra escribió: "Estamos desconsolados por el fallecimiento de Adrian Campos. Adrian era un hombre amable y decente, muy respetado en la industria y estrechamente vinculado al automovilismo. Fue una parte integral de su crecimiento y los éxitos de Mahindra en la Fórmula E".

Con las palabras "Adrián, descansa en paz. Fuiste tan amable, verbal, combativo, travieso, sabio" se despidió de Jack Aitken, que había pilotado para Campos en la Fórmula 2 en 2020. "Siempre supiste exactamente qué decirme porque en el fondo seguías siendo piloto. Y has creado una familia en Campos llena de gente brillante y talentosa que te extrañará mucho. Yo también lo haré".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.