Ir al contenido principal

El GP de Australia se disputará al final de la temporada


El calendario de F1 sufrirá cambios importantes a finales de mes, cuando la carrera de Melbourne se pospondrá a la segunda mitad de la temporada. Se espera que el campeonato se abra el 28 de marzo en Baréin, pero todavía hay muchas incertidumbres debido a la pandemia de COVID-19.
El GP de Australia, la carrera inaugural del calendario de Fórmula 1 de 2021, debería posponerse hasta el final de la temporada. Las noticias que llegan desde Melbourne ponen en alarma el comienzo del campeonato, que tiene 23 carreras programados para este año. La pandemia de COVID-19 aún no se ha rendido a pesar de que la campaña de vacunación ha comenzado, por lo que la expectativa de que podamos competir en Melbourne el 21 de marzo parece poco probable.

Recordamos que la carrera del año pasado en Albert Park fue cancelada antes de la disputa de entrenamientos libres debido a algunos casos positivos y había esperanza de volver a la normalidad esta temporada.

Pero Australia está aplicando regulaciones anti-COVID muy estrictas y por eso las cifras de la pandemia son mínimas en comparación con aquellas a las que lamentablemente estamos acostumbrados: actualmente hay 279 casos activos, mientras que las muertes por el virus hasta ahora han sido 909.

Por tanto, es normal que no queramos bajar la guardia prefiriendo trasladar el GP a la segunda parte de la temporada, obligando a la FOM a revisar el calendario. La apertura, por tanto, sería el Gran Premio de Baréin previsto para el 28 de marzo.

El trazado de la pista en Albert Park suele empezar a finales de enero, pero de momento ni siquiera ha comenzado la preventa de las entradas. Los rumores aseguran que el GP de Australia se pospondrá a finales de mes. Después de todo, Australia ha cerrado sus fronteras y desde marzo pasado se ha establecido una cuarentena de dos semanas para cualquier persona que llegue del extranjero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.