Ecclestone: "Hay que deshacerse de estos ridículos motores, la F1 es entretenimiento"


El ex propietario de Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha hecho un llamamiento a la FIA y al deporte en sí para que se alejen de los ridículos motores que se conducen actualmente. El británico se opone vehementemente al uso de motores híbridos.
Estos motores híbridos se introdujeron en 2014. Son mejores para el medio ambiente, pero hacen mucho menos ruido que, por ejemplo, los motores V8 o V10 de antaño. Dependiendo de la posible congelación del desarrollo del motor, se introducirán nuevas regulaciones de motores en 2025 o 2026. A Ecclestone le gustaría que las fuentes de energía del pasado se volvieran a utilizar en la actualidad.

"Estoy teniendo problemas con esto, pero busquemos todos los motores que funcionan normalmente", dijo Motorsport Magazine. "Todos los obtienen. Los costos bajan, el ruido vuelve y podemos usarlos durante cinco años hasta que tengamos un nuevo motor para el futuro. La Fórmula 1 no tiene por qué ser relevante en la industria del automóvil".

Ecclestone continúa: "La gente olvida que la Fórmula 1 es entretenimiento. Si dejas de entretener, ya no tienes un negocio. Mucho cambiará en el mundo. Todo el mundo compra un coche eléctrico. La política se encargará de eso. Ya no se puede conducir un automóvil de gasolina en la ciudad. La gente dirá: "Espera un momento, ¿por qué todos esos autos de Fórmula 1 no son eléctricos?. Los fabricantes dejarán de hacer coches de gasolina o diésel en unos años".

Además para Bernie el sonido es lo más importante en la Fórmula 1: "Honda se va. Red Bull quiere hacerse cargo del motor, pero eso solo funcionará si el resto está de acuerdo con la congelación. De lo contrario, tendrán que dar Dios sabe cuánto para ir por delante. Deshazémonos de esos motores ridículos que tenemos ahora. A la gente de las gradas no le interesa lo económico que es el motor".

Comentarios

  1. Ya chochea Eclestone que no es precisamente un científico, más bien un tipo avaricioso que vió el negocio en un deporte en el que por casualidad el participó.
    No es un líder natural, no es un ejemplo dados sus escándalos.
    La F1 debe ser punta de lanza de lo mejor en propulsión de vehículos y al mismo tiempo hacer de ello el espectáculo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario