Ir al contenido principal

Domenicali deja en claro que el calendario 2021 será flexible


En la primera entrevista concedida a Sky Sport F1, el consejero delegado de Fórmula 1 aclara que la intención del promotor es competir en un campeonato regular, sabiendo que será necesario un enfoque flexible del calendario porque aún tenemos que lidiar con la pandemia de COVID -19.
El CEO prevé una primera parte de la temporada a puerta cerrada y no descarta la posibilidad de reducir las citas en el futuro creando rotaciones entre GPs.
Stefano Domenicali habló en una entrevista exclusiva con Sky Sport F1 unos días después de tomar posesión en la cima del mundo de los GP. Explicó que la F1 está adoptando un "enfoque flexible" hacia el calendario 2021, ya que el mundo todavía se encuentra en medio de la pandemia.

Por lo tanto, no debería sorprender que haya algunas carreras de reserva listas para ingresar al calendario si surge la necesidad, dado que el año pasado hubo 13 GP que se cancelaron debido a COVID-19. Para 2021 se ha oficializado una temporada con 23 citas y ya se ha pospuesto el GP de Australia desde la apertura del campeonato hasta el final, mientras que el de China se ha cancelado.

"Estamos personalmente en contacto a diario con todos los organizadores, porque sabemos que la pandemia sigue presente", admitió Domenicali. "Por eso hemos cambiado la posición de Australia en el calendario. La información que hemos recopilado hasta ahora indica que a todos les gustaría seguir adelante con el calendario lanzado. Por supuesto, debemos ser lo suficientemente flexibles para entender que tal vez en la primera parte de la temporada podríamos tener eventos sin público o con un número limitado de espectadores, pero lo que puedo asegurar a nuestros fanáticos es que realmente queremos asegurarnos de que se dispute la temporada".

"Tenemos un compromiso, queremos llevarlo adelante. Tenemos posibles alternativas en caso de exenciones, pero hasta el momento nadie nos ha dado más información que la que hemos compartido. En esta etapa no hay razón para mentir, no hay razón para decir nada que no sea justo y correcto. Este es el estado hasta la fecha, pero sabemos cómo ha evolucionado la pandemia y, por lo tanto, debemos estar preparados para tener un enfoque flexible de la temporada".

"La F1 ya agregó el Gran Premio de Emilia Romagna en Imola al calendario 2021 como segunda carrera de la temporada, y se espera que Portimao llegue para albergar la tercera carrera. Ambas pistas se utilizaron en 2020 como lugares alternativos después de que se cambió el calendario. El aplazamiento de Australia nos lleva a la tercera carrera triple de la temporada con el cambio de fecha del Gran Premio de Brasil. Esto genera preocupaciones sobre el impacto que tendrá el calendario en el compromiso de los equipos”.

Domenicali ha admitido que el futuro calendario de F1 puede estar sujeto a cambios en términos de número de GPs: “23 carreras son un número importante, sin duda, en cuanto a cantidad, en cuanto a atención, en cuanto a la dedicación de la gente. Podría haber dos posiciones al respecto. Algunos pueden argumentar que son demasiados, otros que no son un problema”.

"Creo que esta duda se aclarará por sí sola si somos capaces de ofrecer un producto increíble, también podríamos enfrentarnos a una situación con un número menor de carreras seguidas quizás teniendo la opción de crear la rotación para algunos fines de semana consecutivos incluso en diferentes áreas. Este es un aspecto de nuestro plan en el que debemos pensar detenidamente este año para prepararnos con las decisiones correctas cuando el mundo vuelva a la normalidad".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.