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Con Domenicali pueden llegar nuevos fabricantes a la F1


La Fórmula 1 quiere volver a atraer a más fabricantes. ¿Es el nuevo jefe Stefano Domenicali es la figura clave en esto?.
Daimler solo pertenece a un tercio del equipo oficial de Mercedes, Renault está enviando a la filial de Alpine al ring, Honda se irá a fines de 2021. Aston Martin F1 solo conduce con una licencia del fabricante de automóviles deportivos. Solo Ferrari ha sido siempre fiel a la categoría reina desde 1950.

Pero la Fórmula 1 también vive de las marcas. De los fabricantes de automóviles que quieren demostrar su fuerza innovadora en la categoría reina. Y su carisma de marketing se contagia a la categoría. Es por eso que el nuevo jefe de Fórmula 1 Stefano Domenicali tiene un objetivo, entre otras cosas: atraer nuevamente a más fabricantes.

En una entrevista con Sky, el italiano explica: “Uno de los mayores desafíos para los fabricantes de automóviles es sentirse más joven. Existe una especie de competencia entre los fabricantes antiguos y los nuevos, pero creo que todos pueden usar la plataforma para crear una imagen nueva que puedan necesitar en el futuro". Mercedes una vez proporcionó la prueba. Con los éxitos en la Fórmula 1, la compañía con sede en Stuttgart se despojó de su imagen polvorienta y volvió a ser atractiva para un grupo objetivo joven y deportivo.

Domenicali ahora está utilizando este argumento para otros fabricantes de automóviles: “Puedo confirmar que estamos en conversaciones con otros fabricantes. Por el momento prefieren mantener la calma, pero la buena noticia es que hay otras empresas muy importantes que se esfuerzan por comprender el valor de la Fórmula 1 como plataforma. Lo hacen no solo con vistas a la tecnología, sino también con respecto a lo que la Fórmula 1 puede aportar a los fabricantes de automóviles".

Domenicali conoce exactamente los objetivos y necesidades de los fabricantes como ex presidente de Lamborghini, especialmente los del Grupo VW, al que pertenece Lamborghini. Además, antes de su trabajo en la marca de coches deportivos de lujo de Audi, al italiano se le encomendó un estudio sobre una posible entrada a la Fórmula 1.

BMW se retiró de la categoría reina a finales de 2009 y también se retirará de la Fórmula E a finales de 2021. SimRacing es el campo de juego del momento para los alemanes. Sin embargo, hay rumores detrás de escena de una posible participación de la fábrica en una serie de carreras importante. También se ha dicho que Porsche y Audi han estado interesados ​​en la Fórmula 1 durante años.

El CEO de VW, Herbert Diess, recientemente sorprendió con un violento coqueteo con la F1. "En mi opinión personal, deberíamos seguir con las carreras", escribió en la plataforma empresarial LinkedIn. “La Fórmula 1 será neutra en CO2 mediante el uso de combustibles sintéticos. Es mucho más emocionante, divertido, con más carreras y una competencia de mejor tecnología que la Fórmula E, que da algunas vueltas en modo juego en el centro de las ciudades".

El último fabricante en volver a la Fórmula 1 fue Renault: los franceses volvieron a comprar el equipo Lotus en 2016. Aston Martin F1 no es un equipo de fábrica puro. El propietario, Lawrence Stroll, obtuvo para el equipo una licencia del fabricante de automóviles deportivos, del que también es un accionista importante.

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