Ir al contenido principal

Carlos Sainz: "Aún nos queda un largo camino por recorrer''


El español realizó este miércoles su primera prueba como piloto de la escudería italiana. Dice que es un momento especial para todos los pilotos de Ferrari entrar en el circuito de Fiorano por primera vez. Por tanto, es algo que recordará durante mucho tiempo.
"Ser piloto de Ferrari tiene un significado más profundo. Cuando sueñas con Ferrari, automáticamente sueñas con ganar. Esas son cosas que van de la mano”, abre Sainz en una entrevista con Speedweek.com. “Por supuesto que quiero ganar carreras con Ferrari, pero también sé que será complicado. Aún nos queda un largo camino por recorrer, pero ese debe ser el objetivo'', prosigue el español.

Sainz estaba especialmente complacido de que su padre estuviera con él para vivir un momento clave en su carrera. Al final, el nuevo piloto de Ferrari completó más de cien vueltas en el circuito de Fiorano, una actividad útil para él: “Pude aprender mucho sobre la coordinación entre los ingenieros y yo. Al final estoy muy contento de cómo ha ido el trabajo. Habíamos creado un gran programa y al final pudimos terminar todo".

"Todo el proceso de desarrollar una buena puesta a punto durante un Gran Premio es muy importante, al menos pudimos practicar eso bien hoy'', continúa el español. Sainz espera especialmente poder avanzar en el equipo de carreras italiano: “Quiero hacer todo lo posible para mejorar la situación del equipo. Pero en esencia seguiré siendo el mismo piloto, al final mi propio método de trabajo me ha llevado a este punto. Así que seguiré en la misma dirección, no hay nada que temer al respecto'', concluye Sainz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.