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Aston Martin podría ser la gran sorpresa de la temporada


Después de una temporada impresionante en 2020, el Aston Martin rebautizado puede causar una impresión en 2021, según Mark Hughes.
Con las nuevas actualizaciones de Mercedes, Aston está listo para competir con Red Bull en 2021. Según el analista y periodista de F1, el equipo de Sebastian Vettel y Lance Stroll puede tener mucho éxito el próximo año: "Sobre el papel, Aston Martin es el equipo con mayor potencial de mejora este año", dijo Hughes.

En 2021, el 'Mercedes rosa' se transformará en un 'Mercedes verde', pero con un componente muy importante del coche Mercedes a partir de 2020: la suspensión trasera. Esto ha jugado un papel importante en los desarrollos del W11. Al montar la suspensión más atrás, el flujo de aire entre los neumáticos traseros y el difusor mejoró significativamente, aumentando la carga aerodinámica.

"Además de una mayor carga aerodinámica total, la nueva suspensión trasera también resultó en una mejor distribución del peso. El mayor agarre en la parte trasera permitió a Hamilton ajustar la parte delantera del automóvil sin que la parte trasera se deslizara. A pesar de la larga distancia entre ejes, el Mercedes ganó una tremenda velocidad en las curvas”, dijo el renombrado periodista de F1.

"Si bien el nuevo Aston Martin seguirá siendo una copia del W10, se beneficiará enormemente de esta actualización", predice Hughes en su análisis en Motorsport Magazine. En teoría, la actualización podría tener menos efecto que con Mercedes porque el resto del automóvil no coincide exactamente con el W11, pero Hughes aún cree que habrá un efecto positivo. La ventaja para Aston Martin es que pueden hacerse cargo de la nueva suspensión sin tener que usar una 'ficha'. Los competidores que quieran instalar una nueva suspensión deben usar un token para esto.

Entender el coche también es importante
Además de todas las actualizaciones de hardware, también se puede mejorar la comprensión del automóvil. “Tomar el control de un diseño de otro equipo no significa que comprenda inmediatamente cómo funciona y cómo reacciona. Tienes que aprender cuál es la mejor manera de ajustar el coche y cómo responderá a determinadas circunstancias”, explica Hughes.

"En los siete circuitos superpuestos de 2019-2020, el Racing Point calificó un promedio de 0.5 segundos más lento que el casi idéntico Mercedes W10. Parte de eso es el rendimiento de los pilotos, pero no todo. Por segundo año consecutivo con el coche, incluso sin la actualización de la suspensión trasera, este equipo debería ser más rentable si comprende mejor el coche”.

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