Ir al contenido principal

Arrivabene podría volver a Ferrari en 2021


Después de que Louis Camilleri anunciara repentinamente que había renunciado como CEO de Ferrari, circulan los rumores más descabellados sobre un posible sucesor.
Ya se han mencionado directores actuales de Vodafone y Apple, entre otros. Ahora, sin embargo, está surgiendo otro nombre dentro de las propias filas de la empresa.
Con Camilleri, Ferrari había traído a un hombre de fuera de la industria del automóvil, y eso era algo bueno. Este tampoco es un requisito para el nuevo director ejecutivo y, en particular, quieren contratar a alguien que pueda generar ingresos para la empresa.

Lo mejor, por supuesto, es si alguien de adentro ya puede hacer eso. Según el periodista Gigi Moncalvo del diario italiano La Verità, esa persona podría ser Andrea Agnelli. Es el actual presidente de la Juventus y, a través de su familia, ya tiene estrechos vínculos con Ferrari. La familia Agnelli estuvo en la cuna de FIAT y también la compró a Ferrari a finales de la década de 1960.

Las cosas no pintan bien en la Juventus. Según Moncalvo, Andrea se encuentra ahora en un barco que se hunde cerca de la Juventus. Debido a la crisis del coronavirus y los jugadores caros, el club de Turín corre el riesgo de perder cientos de millones en los próximos meses. Por lo tanto, le habría pedido a John Elkann (el gran jefe de FIAT) el puesto de CEO en Ferrari.

Si Andrea Agnelli fuera nombrado director general de la Scuderia, también podríamos ver a Maurizio Arrivabene nuevamente. Los dos se hicieron buenos amigos durante una colaboración anterior para Ferrari y Arrivabene siguió a Agnelli a la Juventus, donde terminó en la sala de juntas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.