Arrivabene podría volver a Ferrari en 2021


Después de que Louis Camilleri anunciara repentinamente que había renunciado como CEO de Ferrari, circulan los rumores más descabellados sobre un posible sucesor.
Ya se han mencionado directores actuales de Vodafone y Apple, entre otros. Ahora, sin embargo, está surgiendo otro nombre dentro de las propias filas de la empresa.
Con Camilleri, Ferrari había traído a un hombre de fuera de la industria del automóvil, y eso era algo bueno. Este tampoco es un requisito para el nuevo director ejecutivo y, en particular, quieren contratar a alguien que pueda generar ingresos para la empresa.

Lo mejor, por supuesto, es si alguien de adentro ya puede hacer eso. Según el periodista Gigi Moncalvo del diario italiano La Verità, esa persona podría ser Andrea Agnelli. Es el actual presidente de la Juventus y, a través de su familia, ya tiene estrechos vínculos con Ferrari. La familia Agnelli estuvo en la cuna de FIAT y también la compró a Ferrari a finales de la década de 1960.

Las cosas no pintan bien en la Juventus. Según Moncalvo, Andrea se encuentra ahora en un barco que se hunde cerca de la Juventus. Debido a la crisis del coronavirus y los jugadores caros, el club de Turín corre el riesgo de perder cientos de millones en los próximos meses. Por lo tanto, le habría pedido a John Elkann (el gran jefe de FIAT) el puesto de CEO en Ferrari.

Si Andrea Agnelli fuera nombrado director general de la Scuderia, también podríamos ver a Maurizio Arrivabene nuevamente. Los dos se hicieron buenos amigos durante una colaboración anterior para Ferrari y Arrivabene siguió a Agnelli a la Juventus, donde terminó en la sala de juntas.

Comentarios