Ir al contenido principal

Alpine revoluciona el Mercado, el director de Suzuki sería CEO del equipo


La noticia es sensacional, porque si se confirma desencadenará una auténtica revolución: el equipo campeón del mundo de MotoGP pierde al director del equipo que deja al fabricante japonés para convertirse en el director del equipo Alpine en la Fórmula 1.
El estratega de la operación es sin duda Luca De Meo cabeza fría de Renault. Brivio ocupará el lugar de Ciryl Abiteboul, mientras que el director del equipo será Marcin Budkowski. La primera indiscreción de peso de 2021 es definitivamente una sorpresa. Renault habría decidido un cambio en la cima del programa de Fórmula 1, y en lugar de Cyril Abiteboul estaría Davide Brivio, nuevo campeón del mundo de MotoGP con el equipo Suzuki.

El nombre de Brivio ha estado circulando en los últimos días entre MotoGP y Fórmula 1 y las comprobaciones realizadas por Motorsport.com, se desprende que se trata de rumores bien fundamentados, que verían al hombre de 57 años listo para estar operativo en el sede de Enstone. La elección de Brivio no debe sorprender, dado que a pesar de su falta de experiencia en el mundo de las cuatro ruedas, cuenta con un currículum muy importante en el contexto del Mundial.

Después de nueve temporadas triunfales con Yamaha, en 2013 aceptó el desafío de Suzuki, reconstruyendo el equipo que alcanzó el título mundial en 2020 desde cero. Una experiencia importante, que sería una base sólida sobre la que contar para el próximo desafío profesional. El papel no sería el de director de equipo, el nombre que se ha susurrado durante algún tiempo para este puesto es el de Marcin Budkowski, sino el de Director General (o CEO), que tendrá que supervisar el programa de Fórmula 1 del Alpine en su conjunto.

La elección de Brivio tiene todo para ser evaluado como el trabajo de Luca De Meo, los dos se conocen desde 2007, cuando FIAT patrocinó el programa Yamaha MotoGP que tenía el director del equipo en Brivio. De Meo era entonces el jefe de la marca de la empresa con sede en Turín y siguió de cerca el World Ride de Valentino Rossi en 2008, de nuevo con los colores FIAT. Renault respondió con un "sin comentarios" respecto a posibles novedades en lo más alto del programa de Fórmula 1, sin embargo en la segunda mitad de la temporada 2020, Abiteboul había confirmado repetidamente que no estaba seguro de su estancia en la Fórmula 1, aunque siempre destacó para continuar su relación con el grupo Renault-Alpine.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.