Ir al contenido principal

Alpine luce la tricolor francesa


Indicado durante la pandemia como un posible equipo con un futuro inestable en la Fórmula 1, Renault ha decidido relanzarse con estilo en la máxima categoría de coches.
El nuevo presidente y consejero delegado del grupo Luca de Meo, de hecho, dio un nuevo impulso a todo el proyecto, contratando al bicampeón del mundo Fernando Alonso y anunciando la puesta en valor de la marca deportiva Alpine, el nuevo nombre del equipo de F1 de 2021. La reorganización también incluyó una revolución interna, con Marcin Budkowski como el nuevo director del equipo y Davide Brivio, proveniente de los éxitos en MotoGP, el nuevo CEO del equipo.



La revolución de Alpine F1 también afectará la librea del equipo, como se filtró en los últimos meses y lo confirmó un breve video que se está filmando en las redes sociales. La tesis de la bandera francesa en la parte trasera del coche parece corroborada, con colores metalizados y brillantes, colores que también aparecieron en el comunicado de prensa oficial del pasado mes de septiembre. Se espera que la librea del equipo se dé a conocer el 14 de enero.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.