Ir al contenido principal

Alonso se aleja del sueño de la triple corona


Fernando Alonso tuvo el sueño durante años de ser el segundo piloto en completar la Triple Corona, pero ahora no está seguro de si lo intentará de nuevo. El bicampeón de Fórmula 1 duda de que todavía esté en la salida de las 500 Millas de Indianápolis, la única carrera que le queda por ganar.
Tras dos años de ausencia, Alonso volverá a la Fórmula 1 en 2021. Lo hará con Alpine. En las dos temporadas que el español no estuvo en la F1, se enfrentó a todo tipo de desafíos en el automovilismo. Uno de los objetivos era completar la Triple Corona. Alonso ya había ganado el Gran Premio de Mónaco y ganó las 24 Horas de Le Mans en 2018 y 2019. La única parte que faltaba era la Indy 500.

Una clasificación fallida en 2019 y un puesto 21 en 2020 significaba que aún no se había alcanzado el objetivo. En el podcast de WTF1, Alonso afirma que tampoco está seguro de si alguna vez volverá a la Indy 500: “Para ser honesto, es difícil mirar hacia el futuro.En este momento estoy completamente concentrado en la F1 y no puedo decir que vea la IndyCar o la Indy 500 como el objetivo final en el futuro”, dijo.

“Entonces pienso más en Dakar. Disfruté de la experiencia en Arabia Saudita y es una carrera que requiere menos preparación. Es un poco más una aventura que perfeccionar un óvalo y menos peligroso en muchos sentidos. Sigue siendo peligroso, pero nada es más peligroso que Indy. También tienes que prestar atención a eso".

Alonso también habló sobre el motivo por el que dejó la Fórmula 1 a finales de 2018: “Tenía demasiadas cosas en la cabeza que no tenían nada que ver con la Fórmula 1. El mundial no fue tan atractiva para mí en ese momento, porque no tenía tanto que ofrecer como las otras series. Estaba pensando en la IndyCar y en mi objetivo de completar la Triple Corona con una victoria en la Indy 500".

"También quería rendir lo mejor posible en el WEC y en 2019 hubo un choque entre el GP de Australia y la carrera del WEC en Sebring. Quería ganar el título WEC y competir en Le Mans por segunda vez, y también había puesto mi mirada en las 24 Horas de Daytona y estaba pensando en probar el Dakar”. Al final, Alonso decidió despedirse de la Fórmula 1 y centrarse en el desafío de otras series.

El dos veces campeón de F1 ha completado con éxito la mayoría de esos desafíos: “Cuando tenía todo detrás y solo perdí en la Indy 500, pensé que había llegado el momento de volver a la Fórmula 1”, dijo Alonso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.