Ir al contenido principal

Alfa Romeo, futuro incierto en la F1


Según La Gazetta Dello Sport, es extremadamente incierto si Alfa Romeo seguirá apareciendo en la Fórmula 1 en el futuro. La marca de automóviles está actualmente comprometida en una importante fusión, que podría reformar significativamente sus actividades de deportes de motor.
Alfa Romeo regresó a la Fórmula 1 en 2018 después de una ausencia de más de 30 años. El fabricante de automóviles había firmado una asociación comercial y técnica con el equipo Sauber y esperaba un futuro brillante juntos. A partir de ese momento, las dos partes están inextricablemente vinculadas. En 2019, el equipo de Fórmula 1 de Sauber recibió un nuevo aspecto y pasó a llamarse Equipo Oficial Alfa Romeo.
Sin embargo, es muy incierto si el nombre de Alfa Romeo seguirá siendo visible en el futuro en la Fórmula 1. Todo esto tiene que ver con una fusión que se está llevando a cabo actualmente entre Peugeot y Fiat Chrysler. Las dos empresas continuarán bajo el nombre de Stellantis. Este nuevo grupo estará formado por catorce marcas de coches diferentes: Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS, Fiat, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot, Ram y Vauxhall.

"En los planes del nuevo gigante mundial del automóvil, las actividades deportivas de las marcas del grupo también se redefinirán", escribe La Gazetta Dello Sport . "Si la marca histórica Alfa Romeo, permanecerá en la Fórmula 1 dependerá de los nuevos planes industriales resultantes de la fusión".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.