Ir al contenido principal

Aerodinámica, Ferrari se inspira en Red Bull


Después de una temporada dramática, Ferrari tendrá que trabajar duro para que 2021 sea un éxito. Según el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el equipo se inspirará en el coche de Red Bull.
La temporada 2020 ha sido la peor temporada para Ferrari en años. El jefe del equipo, Binotto, tendrá que hacer un milagro para tener éxito en 2021. Según el editor Paolo Filisetti, el reglamento para la próxima temporada será un desafío: "La parte interna de la suspensión, el chasis y la refrigeración son partes que deberían ser similares al diseño de 2020 y deberían transferirse al nuevo coche", dice en La Gazzetta Dello Sport.

Ferrari, por tanto, tendrá que dar pasos en el campo de la aerodinámica en particular, para lo que, según el diario, el equipo utilizará la filosofía Red Bull Racing: "En términos de cambio en la aerodinámica, estamos viendo una parte delantera más delgada en el SF21. En términos de refrigeración, la carrocería será más delgada. Esta curvatura acentuada deja en claro que seguirá la filosofía de Red Bull".

Además de los cambios en la aerodinámica, Ferrari también tendrá que trabajar en el difusor. Según la normativa, el difusor tiene que ser cinco centímetros más alto. Falsetti afirma que ese problema por sí solo está resuelto en gran medida. Ferrari tiene previsto utilizar una solución similar a la de finales de 2020, con énfasis en el centro del difusor. Durante la prueba de invierno, averiguaremos si los cambios han afectado la posición de Ferrari.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.