El viernes Carlos Sainz tuvo su primer día como piloto de Ferrari. De hecho, el español visitó la sede de la Scuderia en Maranello, donde ajustó el asiento a medida para la próxima temporada.
El ahora ex piloto de McLaren también conoció a parte del equipo con el que trabajará el próximo año. Posteriormente, junto a su nuevo compañero Charles Leclerc, fue protagonista de un saludo en el almuerzo virtual organizado por el Team Principal Mattia Binotto con los medios.
Después de visitar Maranello, Sainz se emocionó de inmediato con su nuevo desafío: “Esta es la primera vez en rojo, lo que hace que este sea un día bastante especial para mí. Estoy totalmente preparado, totalmente motivado aquí hoy, habiendo dejado el Reino Unido ayer. Estoy totalmente preparado para este nuevo desafío”.
Ahora, para el español, descansar un poco antes de volver al trabajo a principios de año: "Habrá unos días libres ahora para desconectar y asegurarnos de que recargamos las pilas lo antes posible. Pero pueden estar seguros de que estaré aquí lo suficientemente pronto en enero para seguir trabajando, para seguir ayudando a este equipo a avanzar lo más rápido posible en la mejor dirección. No puedo esperar, hoy ya tuve mis primeras reuniones, mi primer recorrido por la fábrica, y es algo que nunca olvidaré”.
El director del equipo, Mattia Binotto, comentó sobre lo que serán las jerarquías dentro del equipo como en algunas características del auto del próximo año: "Creo que los dos serán libres de luchar en la pista", dijo Binotto sobre sus pilotos. "Será importante que no se eliminen, eso está claro, pero creo que tendrán las mismas oportunidades, ciertamente al inicio de la temporada".
El ingeniero de Lausana desveló entonces el nombre del próximo monoplaza, que se llamará SF21 y tendrá muchos elementos en común con el SF1000, aunque con importantes actualizaciones sobre los puntos débiles: “Ya hemos decidido el nombre del coche el año que viene. El coche se llamará SF21. Es un nombre muy simple, porque creemos que el próximo año es una transición al 2022. Será un auto parcialmente congelado, con el mismo chasis que en 2020.
Organizaremos la presentación del auto de manera diferente el próximo año. Primero habrá un evento donde presentaremos al equipo y a nuestros pilotos a nuestros fanáticos, socios y periodistas. Posteriormente podría haber una segunda presentación quizás en las pruebas de pretemporada”.
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