Ir al contenido principal

Y un día Sainz se vistió de rojo


El viernes Carlos Sainz tuvo su primer día como piloto de Ferrari. De hecho, el español visitó la sede de la Scuderia en Maranello, donde ajustó el asiento a medida para la próxima temporada.
El ahora ex piloto de McLaren también conoció a parte del equipo con el que trabajará el próximo año. Posteriormente, junto a su nuevo compañero Charles Leclerc, fue protagonista de un saludo en el almuerzo virtual organizado por el Team Principal Mattia Binotto con los medios.
Después de visitar Maranello, Sainz se emocionó de inmediato con su nuevo desafío: “Esta es la primera vez en rojo, lo que hace que este sea un día bastante especial para mí. Estoy totalmente preparado, totalmente motivado aquí hoy, habiendo dejado el Reino Unido ayer. Estoy totalmente preparado para este nuevo desafío”.

Ahora, para el español, descansar un poco antes de volver al trabajo a principios de año: "Habrá unos días libres ahora para desconectar y asegurarnos de que recargamos las pilas lo antes posible. Pero pueden estar seguros de que estaré aquí lo suficientemente pronto en enero para seguir trabajando, para seguir ayudando a este equipo a avanzar lo más rápido posible en la mejor dirección. No puedo esperar, hoy ya tuve mis primeras reuniones, mi primer recorrido por la fábrica, y es algo que nunca olvidaré”.

El director del equipo, Mattia Binotto, comentó sobre lo que serán las jerarquías dentro del equipo como en algunas características del auto del próximo año: "Creo que los dos serán libres de luchar en la pista", dijo Binotto sobre sus pilotos. "Será importante que no se eliminen, eso está claro, pero creo que tendrán las mismas oportunidades, ciertamente al inicio de la temporada".

El ingeniero de Lausana desveló entonces el nombre del próximo monoplaza, que se llamará SF21 y tendrá muchos elementos en común con el SF1000, aunque con importantes actualizaciones sobre los puntos débiles: “Ya hemos decidido el nombre del coche el año que viene. El coche se llamará SF21. Es un nombre muy simple, porque creemos que el próximo año es una transición al 2022. Será un auto parcialmente congelado, con el mismo chasis que en 2020.
Organizaremos la presentación del auto de manera diferente el próximo año. Primero habrá un evento donde presentaremos al equipo y a nuestros pilotos a nuestros fanáticos, socios y periodistas. Posteriormente podría haber una segunda presentación quizás en las pruebas de pretemporada”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.