Ir al contenido principal

Steiner sobre 2021: "Estoy seguro de que será otro año difícil"


Gunther Steiner ha expresado todas sus preocupaciones sobre la posibilidad de que Haas vuelva a ser competitivo el próximo año a pesar de que el equipo está trabajando duro para traer numerosas actualizaciones.
El equipo estadounidense terminó el campeonato en novena posición en la clasificación y sin duda este resultado también se debió a la falta de potencia que ofrecía el propulsor de Ferrari.
Teniendo en cuenta la congelación de los monoplazas 2020, que también se verán en la pista la próxima temporada, Gunther Steiner dijo que era consciente de que tampoco el año que viene habrá esperanzas de una mejora clara.

Sin embargo, espera que el nuevo motor de Ferrari permita a Haas hacer algunos pequeños avances: "Estoy seguro de que será otro año difícil aunque no sepa lo difícil que será, pero hay elementos que están fuera de mi control y espero que nos ayuden a mejorar. Obviamente tenemos que trabajar duro en el coche, esforzarnos mucho durante estas breves vacaciones de invierno. Esto es lo único que podemos hacer en este momento, pero espero que alguien más pueda ayudarnos".

Para tratar de mantener bajos los costos, Haas no ha realizado actualizaciones importantes en su automóvil durante la temporada 2020 y esto ha afectado significativamente el resultado final. Sin embargo, a la vista de 2021, el equipo estadounidense ha planeado algunos desarrollos que deberían permitir que el equipo muestre algún progreso incluso si Steiner se ha mostrado escéptico al respecto.

“Estamos trabajando duro, pero es difícil emitir un juicio considerando que hemos estado sometidos a estas actualizaciones durante unos 3 o 4 meses. El problema no ha dependido de que nuestros rivales hayan aportado numerosas novedades a la pista, sino de nuestra necesidad de mantener bajos los costes para gestionar el presupuesto”.

“En cualquier caso, creo que el año que viene será ciertamente difícil porque no tenemos un coche competitivo como base. La realidad, sin embargo, solo la descubriremos en Barcelona durante las pruebas y en Australia durante la primera sesión de clasificación".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.