Ir al contenido principal

Sergio Pérez se toma revancha en Sakhir


Sergio Pérez se adjudicó una sensacional primera victoria en Fórmula 1 para Racing Point después de capitalizar una dramática confusión de neumáticos de Mercedes para ganar el Gran Premio de Sakhir.
Mercedes parecía tener el control total con George Russell tomando la delantera de Valtteri Bottas en la salida y saliendo del campo en la primera tanda, antes de que un Safety Car tardío diera un vuelco a la carrera. Mercedes apiló a sus pilotos bajo el coche de seguridad cuando Jack Aitken hizo girar su Williams contra las barreras en un intento de cubrir la amenaza desde atrás, pero una mezcla de neumáticos en el pitlane arruinó las carreras de ambos pilotos.

Russell había dominado en una actuación poderosamente impresionante en su primera aparición en la carrera para Mercedes actuando como sustituto de Lewis Hamilton luego de la prueba positiva de COVID-19 del siete veces campeón del mundo, pero se vio obligado a hacer una tercera parada no programada después de que su tripulación ajustara a Bottas neumáticos a su coche por error.

Eso hizo que Russell volviera a la quinta posición, pero el británico respondió brillantemente al revés cargando rápidamente hasta la segunda posición con neumáticos más frescos, antes de sufrir un pinchazo en la parte trasera izquierda que significó que tuvo que detenerse nuevamente. El desastre para Mercedes le abrió la puerta a Pérez para sellar una increíble primera victoria en su carrera tanto para él como para Racing Point, después de haber aprovechado al máximo el caos para ganar en su 190º gran premio.

Pérez estaba en el último lugar al final de la primera vuelta después de que Charles Leclerc lo hiciera girar en un comienzo dramático, pero se cargó notablemente a través del campo para tomar una victoria poco probable. Esteban Ocon, de Renault, logró el primer podio de su carrera en F1 con un brillante segundo lugar, por delante de Lance Stroll, quien completó el podio para darle a Racing Point un gran impulso en la carrera por el tercer lugar en el campeonato de constructores.

Carlos Sainz terminó cuarto para McLaren, por delante de Daniel Ricciardo y Alex Albon, de Renault, que ocuparon el sexto lugar en el Red Bull. El séptimo lugar fue para Daniil Kvyat de AlphaTauri, mientras que Bottas retrocedió al octavo después de sufrir una severa degradación de los neumáticos al final de sus viejos compuestos.

Russell hizo una carga tardía para recuperarse del puesto 15 para reclamar el noveno lugar, pero acumular sus primeros puntos en la F1 hará poco para consolidar al británico después de ver la primera victoria escaparse de sus dedos. Lando Norris, de McLaren, se llevó el último punto ofrecido en el décimo puesto mientras se defendía desde la parte trasera de la parrilla para completar el top 10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.