El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, cree que no hay posibilidad de que los equipos de Fórmula 1 puedan producir autos más rápidos el próximo año con los recortes de carga aerodinámica planeados.
En un esfuerzo por revertir los recientes aumentos de rendimiento de los monoplazas, que están ejerciendo cada vez más presión sobre los neumáticos, se han realizado una serie de cambios en la regulación para 2021. Además de las modificaciones en los difusores y las líneas de freno, la diferencia fundamental será una limitación del área del piso del automóvil frente al neumático trasero.
Esto hará un cambio drástico en la cantidad de flujo de aire que se puede usar para ayudar a aumentar la carga aerodinámica. Si bien muchos equipos esperan recuperar al menos parcialmente sus pérdidas, Wolff cree que será prácticamente imposible que los autos sean aún más rápidos en 2021: "No lo creo", dijo. "La aerodinámica se ha reducido significativamente en la parte inferior y llevará algún tiempo recuperarse".
"Todavía estamos a la mitad de nuestro desarrollo para el año que viene, pero dudo que lleguemos pronto. Desde ese punto de vista, con los neumáticos que van a ser un poco más duros, no creo que estemos cerca de los tiempos de vuelta que hemos visto este año. Al menos en la primera mitad del año".
Pirelli introducirá neumáticos más duros para el próximo año en un esfuerzo por prevenir el tipo de problemas que han provocado algunas fallas esta temporada.
La nueva construcción y los nuevos compuestos serán más lentos de lo que han tenido los equipos en los últimos dos años.
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