Ir al contenido principal

Según Wolff los F1 del 2021 serán más lentos


El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, cree que no hay posibilidad de que los equipos de Fórmula 1 puedan producir autos más rápidos el próximo año con los recortes de carga aerodinámica planeados.
En un esfuerzo por revertir los recientes aumentos de rendimiento de los monoplazas, que están ejerciendo cada vez más presión sobre los neumáticos, se han realizado una serie de cambios en la regulación para 2021. Además de las modificaciones en los difusores y las líneas de freno, la diferencia fundamental será una limitación del área del piso del automóvil frente al neumático trasero.

Esto hará un cambio drástico en la cantidad de flujo de aire que se puede usar para ayudar a aumentar la carga aerodinámica. Si bien muchos equipos esperan recuperar al menos parcialmente sus pérdidas, Wolff cree que será prácticamente imposible que los autos sean aún más rápidos en 2021: "No lo creo", dijo. "La aerodinámica se ha reducido significativamente en la parte inferior y llevará algún tiempo recuperarse".

"Todavía estamos a la mitad de nuestro desarrollo para el año que viene, pero dudo que lleguemos pronto. Desde ese punto de vista, con los neumáticos que van a ser un poco más duros, no creo que estemos cerca de los tiempos de vuelta que hemos visto este año. Al menos en la primera mitad del año".

Pirelli introducirá neumáticos más duros para el próximo año en un esfuerzo por prevenir el tipo de problemas que han provocado algunas fallas esta temporada.
La nueva construcción y los nuevos compuestos serán más lentos de lo que han tenido los equipos en los últimos dos años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.