Sainz podría complicar el debut de Mick en Ferrari


Carlos Sainz tiene que pensar en su trabajo más allá de 2022 en su primer temporada en Ferrari. Su principal razón: Mick Schumacher.
Es un acto de equilibrio que el jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto tiene que manejar en los próximos dos años. Por un lado, quiere dar a los fanáticos la esperanza de que Mick Schumacher esté en Ferrari, por otro lado, no debe ofender a sus pilotos actuales. En el primer día con el equipo el debutante Carlos Sainz, el jefe italiano no dejó muchas esperanzas para el piloto español.

Binotto respondió a la pregunta de cuando será el momento de Mick Schumacher en Ferrari no dejando lugar a las dudas para Sainz: “La Ferrari Driver Academy no se creó para atraer a los pilotos de Fórmula 1, sino al próximo piloto de Ferrari. Hoy es demasiado pronto para tomar una decisión, pero existen los requisitos para ver a Mick vestido de rojo en 2023".

Para Sainz, debe haber sido un puñetazo verbal en el estómago. El español tiene un contrato de dos años que finaliza a finales de 2022. Su compañero de equipo Charles Leclerc está vinculado a la Scuderia hasta 2025. Entonces, si alguien tiene que hacer espacio para Schumacher junior, es Sainz.
La tarea que Mick Schumacher tendrá que hacer para esto durante los próximos dos años: "Espero que Mick demuestre lo rápido que es en el contexto de la F1, tanto en la calificación como en la carrera", dijo Binotto.

"Que tiene un ritmo de carrera muy fuerte y es consistente cuando se trata de llevar el auto a casa en una buena posición". Binotto vuelve a nombrar el período de dos años en el que Mick tiene que demostrar que está listo para Ferrari: “Creo que será muy difícil para Mick al principio. Si miro su experiencia pasada en F2 y F3, generalmente hace su mejor esfuerzo en la segunda temporada y no en la primera".

"Mick aprende mucho en la primera temporada y se vuelve muy fuerte en la segunda mitad de la segunda temporada. Entonces creo que dos temporadas serán importantes para él. Pero ya en lasegunda espero ver avances en comparación con la primera". En cualquier caso, Carlos Sainz vigilará de cerca al Ferrari junior en el Haas.

Comentarios