Red Bull podría tentar a Russell para 2021


Durante el fin de semana en Sakhir, en el difícil papel de suplente del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, el joven George Russell mostró un desempeño respetable, permaneciendo tras Bottas en la clasificación y liderando la mayor parte de la carrera.
Solo un lío en el garaje de Mercedes le privó de una merecida victoria. Esta actuación sacudió el paddock, y muchos evocan una promoción del joven abanderado británico a las Flechas de Plata ya en 2021. Toto Wolff predicó calma, pero la velocidad y madurez de Russell no pasaron desapercibidas, y después de Ferrari en 2019, incluso Red Bull habría apuntado al piloto.

En el caso de otra temporada en Williams, como lo prevén los contratos, la tríada Mateschitz-Horner-Marko podría poner a Red Bull sobre la mesa ya en el próximo campeonato. La sensacional indiscreción fue lanzada por la televisión alemana RTL, en un artículo que apareció esta mañana en su sitio web.

Por lo que vimos en Sakhir, está claro que George Russell tiene lo que se necesita para convertirse en campeón mundial. Sin embargo, Russell mismo no puede hacer nada, víctima de un sistema que actualmente lo desfavorece. Tiene un contrato válido con Williams para 2021, con un equipo en el que será difícil sumar puntos. Russell necesita un equipo superior y actualmente solo hay dos opciones disponibles. Uno es Mercedes, que todavía tiene un asiento libre debido a la renovación sin firmar de Lewis Hamilton, el otro es la posición del tembloroso Alexander Albon en Red Bull.

Habiendo sido parte del programa junior de Mercedes desde 2017, un lugar en los Silver Arrows parecería la opción más lógica. Pero en realidad Hamilton y el Grupo Daimler hace tiempo que decidieron seguir juntos, aunque todavía no han firmado nada. Por tanto, la opción más probable se convierte en Red Bull. Después de las últimas carreras, el favorito para el lugar junto a Verstappen se ha convertido en Sergio Pérez.

Pero Helmut Marko y Christian Horner siempre han puesto sus ojos en Russell. Si Mercedes no lo lleva al equipo, los dos intentarán tentar a Russell con argumentos convincentes. El contrato con Williams sería el menor de los problemas. Casi sería un castigo justo para Toto Wolff, que prefirió a Valtteri Bottas a él para 2021.

Comentarios