Ir al contenido principal

¿Que más tiene que demostrar "Checo"?


No hay ninguna justificación competitiva para que Red Bull no contrate a Sergio Pérez para reemplazar a Alex Albon para la temporada 2021 de Fórmula 1. En una carrera en la que Max Verstappen sale en la primera vuelta y ambos pilotos de Mercedes tienen problemas que arruinan la victoria, el segundo Red Bull debería ganar. Si llega al final, debería estar allí primero.
Que fuera sexto en la línea de meta en manos de Albon debe ser la sentencia de muerte para sus esperanzas de permanecer en el equipo el próximo año. Al menos si Red Bull opera en sus mejores intereses competitivos. Si Red Bull no estuviera en un estado de confusión con su propio grupo de pilotos, probablemente ya lo hubiera reemplazado para 2021, por Pierre Gasly. Así de fuertes son los factores de empuje para justificar la salida de Albon.

Es una pena porque es un tipo muy querido que es muy rápido cuando las cosas van a su favor. Pero no está funcionando en Red Bull y la evidencia es abrumadora de que no va a cambiar.
En cuanto a los factores que empujan a Red Bull hacia Pérez, un tipo que ya estaba siendo considerado seriamente, ¿qué más puede hacer para exponer su caso?.
Ya estaba encaminado hacia el mejor resultado de campeonato de su carrera en F1 en una excelente temporada 2020. Pérez fue subestimado excelente en 2019. Se ha elevado a nuevas alturas con una maquinaria que finalmente iguala sus considerables habilidades este año.

Y ahora es un ganador de carreras. De manera crucial, Pérez ha hecho mucho para mejorar su forma de clasificación este año. Su ritmo de una vuelta fue posiblemente la mayor duda antes. ¿Es rival para Verstappen?. No. ¿Se integraría e inmediatamente estaría más cerca que Albon? Si. Porque la brecha que ha dejado Albon es enorme.

¿Y obtendría mejores resultados?. El GP de Sakhir le dice todo lo que necesita saber al respecto. Pérez dio un giro en la primera vuelta y ganó. Albon arrancó 12º con el segundo coche más rápido y finalizó sexto.
Se puede argumentar que Albon condujo una carrera sólida dadas las circunstancias y que los tiempos de parada en boxes o los períodos del coche de seguridad simplemente no coincidían. Pero si hubiera estado en la parte delantera donde debería estar el automóvil, nada de eso habría importado.

Pérez estaba en el lugar correcto en el momento adecuado para heredar el liderato cuando Mercedes tuvo su dilema de parada en boxes debido a un excelente regreso que le hizo recuperar gran parte de la posición en la pista que perdió cuando Charles Leclerc lo golpeó en la primera vuelta. Ya estaba en camino de terminar segundo cuando la recuperación de George Russell se despegó por un pinchazo. Así que se aseguró un resultado superior. Se volvió aún más dulce.

Lo que más le importa a Red Bull es tener un acto de apoyo más fuerte para Verstappen. Se necesita a alguien rápido, combativo, confiable, un piloto de F1 de nivel más alto que el equipo promedio.
Albon, lamentablemente, no parece convertirse en ese piloto. Pérez ya está ahí. Y no tiene contrato. Si Red Bull no logra hacer el cambio, se verá como una admisión de que otros factores detrás de escena, la parte tailandesa de la propiedad de Red Bull en dos frentes, superan los mejores intereses del equipo en la pista.

Pérez se merece una oportunidad como Red Bull. Red Bull necesita un piloto como Pérez. Esta decisión es ahora una obviedad.

Comentarios

  1. Quizás, me equivoque como tantas veces, pero creo que Checo, es un excelente piloto, para un equipo de media tabla (o menos).
    ¿Por que? digo esto, porque sus mejores actuaciones han sido el fruto de administrar la miseria de sus equipos, siempre con estrategias (muy bien ejecutadas) conservadoras, basados en ahorro de neumático y ganado segundos a fuerza de evitar paradas.
    Quizás, quienes deciden, sobre contratos y demás, estudian el trabajo del piloto desde la adquisición de datos y pueden ver de que manera Checo maneja y su estilo de trabajo. recordemos siempre, que el comportamiento del autos se desarrolla de acuerdo con el estilo o la preferencia del piloto que mejor rendimiento logra, ¿se acuerdan cuando Kimi no podía manejar el Ferrari, simplemente, porque los setup eran adecuados para Seb.
    Eso, pasa y muchas veces determina el perfil de piloto que accede a un equipo, y en otras ocasiones (y la historia lo demostró varias veces) no es bueno poner dos gallos en el mismo gallinero...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.