Ir al contenido principal

Nico Hülkenberg: "Sergio se merece el asiento"


Sergio Pérez ganó la carrera por el asiento en Red Bull junto a Max Verstappen. El piloto mexicano remplazará a Alexander Albon. El otro candidato para ese asiento fue en su momento Nico Hulkenberg.
El piloto alemán vio desaparecer otra oportunidad para finalmente correr en la F1 al volante de un auto con el que soñar con podios y victorias. Nico en 2020 fue un excelente reemplazo de Sergio Pérez en Silverstone y Lance Stroll en Nurburgring con motivo de la positividad de Coronavirus del mexicano y luego el canadiense, actuaciones que casi convencieron a Helmut Marko de centrarse en el ex Renault.

Pero luego optando por un Pérez que concluyó la temporada de una manera asombrosa, asegurando el cuarto lugar en la clasificación de pilotos y la oportunidad de su vida en 2021 con Red Bull: "Hemos evaluado cuidadosamente los pros y los contras de los tres candidatos Sergio Pérez, Alexander Albon y Nico Hulkenberg", explicó Helmut Marko según informa F1-insider.com.

"En cuanto a Hulkenberg, lamentablemente al final reconocimos el hecho de que disputó muy pocas carreras esta temporada para tener una idea completa de la situación”. El excompañero de Pérez en el momento de Force India cree que el mexicano se merece haber fichado por el equipo de Milton Keynes: "Sergio se merece el asiento", admitió. "Seguiré manteniéndome en forma y estaré listo por si aparece una oportunidad. 2020 ha demostrado que puede suceder incluso más veces para tener la oportunidad de volver a tiempo completo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.