Ir al contenido principal

Newey en la mira de Aston Martin


No es ningún secreto que Lawrence Stroll tiene grandes planes para la marca Aston Martin en la Fórmula 1, comenzando por el llamado 'rebranding' de Racing Point, continuando con el fichaje del cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel.
El estrecho vínculo con Mercedes (la empresa alemana tiene el 20% de las acciones de la británica) también estará siempre presente con el suministro de unidades de potencia. En este contexto, se asumió en los últimos meses que el próximo objetivo de Stroll podría ser reconstituir la combinación ganadora de Vettel-Newey que llevó a Red Bull a dominar el deporte durante cuatro años.

Tras los éxitos conseguidos con Williams y McLaren, Adrian Newey lleva 14 años con Red Bull, aunque en las últimas temporadas ha dado un paso atrás para dedicarse a otros proyectos, como el superdeportivo Valkyrie, propiedad de Aston Martin. Tras las primeras negaciones de Christian Horner, Helmut Marko también quiso acabar con las especulaciones de los últimos días: “Adrian está contratado con nosotros, sin lugar a dudas. Recientemente probó un Aston Martin especial y agradeció a Lawrence Stroll por ello. No hay nada más".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.