Ir al contenido principal

Mick Schumacher: "Lo que Ferrari ha creado y logrado con mi papá está en mis genes"


Sin dudas la emoción estuvo presente en Sakhir. No solo la primer victoria de Sergio Pérez se llevó todas las lágrimas. En F2 el hijo de Michael Schumacher, Mick alcanzó la corona de la categoría. Si bien ya tenía la confirmación por parte del equipo Haas que correría en F1 en 2021, el alemán deseaba cerrar su etapa en la categoría como campeón.
El joven piloto de la Ferrari Drive Academy es el heredero directo de un asiento en Ferrari. Los de Maranello depositaron mucha fe en este piloto que ya esta listo para dar el gran salto. Ya coronado campeón y con un asiento asegurado en F1, Mick habla sobre el legado de su padre y lo que significa que el apellido Schumacher vuelva a la F1.

“Noto los pasos de mi padre, veo la gran ola que ha traído consigo. También ha influido mucho en este deporte, lo que no creo que nadie más haya hecho como él y, por lo tanto, es agradable correr en el mismo deporte. Mi objetivo es convertirme también en campeón de Fórmula Uno. Tendremos que ver cuándo sucede eso".

También hay que hablar sobre la pista en Fiorano: “Es la pista frente a la compañía, es un sentimiento especial, cuántas cosas han sucedido allí que pueden no estar documentadas pero que sucedieron de todos modos. Creo que mucho de lo que se probó allí es la razón por la que Ferrari tuvo tanto éxito”.

“Las personas que todavía siguen a mi padre son fanáticos a su manera y, por supuesto, sería bueno conducir para Ferrari. Al final, la actuación tiene que ser la correcta. Pero sería mi sueño. Lo que Ferrari ha creado y logrado con mi papá está en mis genes. La historia con mi padre, Ross y Jean es muy grande. Por supuesto que hablo con ellos. Es interesante saber cómo era entonces, cómo eran todos los fines de semana de carreras y qué funcionaba y qué no. Probar esto por mí mismo es muy interesante y me ayudó. Crecí con Ferrari, Ferrari siempre estuvo en nuestra televisión. En cada pared, había al menos una foto de un auto rojo, también en mi habitación”, dijo Mick sobre lo que Ferrari significa en su vida.

“Es difícil influir en cómo me retratan los medios. Soy quien soy. A algunas personas les agradaré, a otras les agradaré un poco menos. Eso es algo que es normal. No me concentro mucho en eso. Hago lo que disfruto y eso es correr”, terminó diciendo Mick que sabe que la exposición publica será mayor ahora que alcanzo la F1.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.