George Russell mantendrá sus primeros puntos de F1 después de que los comisarios decidieran multar a Mercedes por su confusión de neumáticos durante el Gran Premio de Sakhir.
Mercedes ha sido multado con 20.000 euros después de que ajustara el coche de Russell con neumáticos de Valtteri Bottas debajo del coche de seguridad. El error de Mercedes significó que Russell se vio obligado a parar dos veces bajo el coche de seguridad, cayendo al quinto lugar.
Significaba que Russell podía quedarse con los tres puntos que recogió al terminar noveno con la vuelta más rápida después de detenerse nuevamente debido a un pinchazo.
La declaración de los comisarios de la FIA decía: “Esto se debió a un problema técnico de comunicaciones por radio en el que la comunicación del muro de boxes con el equipo de boxes de que el coche 63 estaba entrando a los pits antes (y no después) del coche 77 no fue recibida por el tripulación del Coche 63 porque al mismo tiempo, el conductor del Coche 63 transmitió por encima de ese mensaje".
“Esto resultó en que los neumáticos delanteros del auto 77 accidentalmente se subieran al auto 63. Los autos estaban uno detrás del otro. Esto es claramente una infracción de las regulaciones y normalmente implicaría una penalización deportiva hasta la descalificación. Sin embargo, en este caso existen circunstancias atenuantes, adicionales al problema de radio mencionado anteriormente.
“En primer lugar, el equipo solucionó el problema en 1 vuelta. Esto implicó que el Coche 63 hiciera otra parada en boxes, lo que lo dejó más abajo en la clasificación.
En segundo lugar, el coche 77 hizo una parada en boxes para cambiar los neumáticos y descubrió que los neumáticos delanteros que se iban a montar en él estaban en el coche 63, por lo que se envió después de un retraso considerable, con los neumáticos que estaban en el coche 77 antes del pit stop. Esto también afectó la clasificación final del Auto 77".
"En tercer lugar, aunque este tipo de infracción no está contemplada en la" tolerancia de 3 vueltas "a que se refiere el segundo párrafo del artículo 24.4 b) (que actualmente solo se refiere al uso de neumáticos de especificaciones diferentes), consideramos que es similar en naturaleza. Sin embargo, la responsabilidad de colocar los neumáticos de acuerdo con las regulaciones aún recae en los Comisarios de cualquier equipo y, por lo tanto, se considera necesaria una penalización. Se recomienda que la FIA considere enmendar el Artículo 24.4 b) para dar cabida a este tipo de infracción cuando se rectifique sin demora. Cabe señalar que este tipo de infracción no se ha experimentado anteriormente en F1”.
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