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McLaren y un MC35M muy modificado


El auto de McLaren 2021 será "similar a un auto nuevo" a pesar de las regulaciones estables y el desarrollo limitado permitido por las regulaciones, según el director técnico James Key.
Los equipos continuarán en gran medida con sus diseños de automóviles actuales de 2020 a 21 debido a las regulaciones introducidas a raíz de la pandemia COVID-19, que obligó a retrasar la introducción planificada de un nuevo diseño de automóvil, que ahora ocurrirá en 22.

La FIA ha introducido un sistema de desarrollo simbólico para limitar la cantidad de trabajo que los equipos pueden hacer en sus autos actuales antes de la nueva temporada, pero con McLaren en la posición única de que está cambiando de Renault a Mercedes, tiene que gastar la mayor parte de sus tokens en realizar cambios para adaptarse a la nueva unidad de potencia.

Esto limitará los cambios aerodinámicos que puede hacer, ya que necesita introducir un nuevo chasis, refrigeración y caja de cambios, lo que Key dice que será similar a presentar un coche casi completamente nuevo: “El gran cambio de cara al próximo año, que es exclusivo de nosotros, es la nueva unidad de potencia. No podemos simplemente transferir el chasis de 2020", explicó Key.

“Tuvimos que rediseñar mucho, especialmente en lo que respecta a varios sistemas del automóvil, como refrigeración y electrónica. No solo será diferente el chasis, la caja de cambios también lo será y, por supuesto, el motor, por lo que el MCL35M es como un automóvil nuevo para nosotros”.

Con sus tokens 'gastados' para acomodar la unidad de potencia de Mercedes, que el equipo espera que dé un paso adelante inmediato, han tenido que introducir tantas actualizaciones como sea posible este año para asegurarse de que sus rivales no los dejen atrás, lo que son capaces de enfocar el desarrollo en otros lugares: “Tener que gastar tokens de desarrollo 2021 en la instalación del motor Mercedes cambió nuestro enfoque en lo que respecta a los desarrollos de esta temporada".

"Pero el resultado es que probablemente agregamos un poco de rendimiento en 2020 que normalmente no tendríamos y hay margen para desarrollar estas áreas en función de toda la información que hemos recopilado". Key espera una temporada '21 muy ocupada, ya que los equipos buscan desarrollar sus autos, al mismo tiempo que reanudan el desarrollo de los autos '22, que será un reinicio total en términos de regulaciones.

"2021 será un año ajetreado con una temporada completa, el MCL35M para desarrollar y competir, y nuevos descubrimientos para hacer con nuestro contendiente '22 a medida que evoluciona. ¡No podemos esperar a que comience!".

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