Ir al contenido principal

Marko defendió el programa de pilotos del equipo


El Dr. Helmut Marko ha defendido el notorio programa de desarrollo de pilotos de Red Bull, a pesar de que el forastero Sergio Pérez está reemplazando a Alex Albon para 2021.
Es solo un contrato de un año para el experimentado piloto Pérez, dejando la puerta abierta para que Albon u otro joven piloto compita en 2022 después de lo que Marko describió como un año de "altibajos" para el tailandés nacido en Gran Bretaña: "No siempre es posible garantizar un suministro continuo de talento para la Fórmula 1", dijo Marko a Servus TV.

"Pero si los demás tuvieran un historial como el nuestro con sus propios pilotos jóvenes, creo que estarían muy satisfechos", añadió. “Incluso los pilotos que no asistieron a la Fórmula 1 con nosotros siguen ganando su dinero con las carreras de hoy, en otras palabras, haciendo exactamente el trabajo que aman”, dijo Marko.

El austriaco de 77 años también reveló que el contrato de un año de Pérez deja la puerta abierta para que un piloto de Red Bull regrese a la cabina en 2022: "Si un piloto joven realmente nos importa, tenemos la opción para 2022 nuevamente", dijo Marko. “Con Yuki Tsunoda hemos traído a otro japonés a la Fórmula 1 después de muchos años y es súper rápido. También tenemos un estonio y un indio y pilotos absolutamente buenos más allá de todo tipo de naciones".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.