Marko anuncia un Red Bull muy fuerte en 2021


Para el consultor de Red Bull, el hecho de que los coches de 2021 sean básicamente los mismos que los de este año ayuda a romper un patrón de los últimos años: un comienzo débil.
Red Bull ve con optimismo la victoria dominante de Max Verstappen en el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1. Para el consultor de marca, Helmut Marko, este triunfo podría ser el inicio de una pelea por el título el próximo año. Marko, responsable del programa de automovilismo de la marca, dijo que las piezas están empezando a encajar para que Red Bull rompa un patrón en los últimos años: un comienzo de temporada más débil.

La temporada 2020 también siguió este modelo. Incluso cuando el equipo mejoró durante el año, Lewis Hamilton y Mercedes ya habían creado una cómoda ventaja en el campeonato. En Abu Dhabi, Verstappen aseguró la primera pole del año para el equipo y, el domingo, controló la carrera en un estilo visto anteriormente con Sebastian Vettel en el equipo, cuando Red Bull era la fuerza dominante en el deporte.

La próxima temporada es la última carrera de Red Bull con el apoyo de Honda, y Marko la ve como una oportunidad: "Vencimos a Mercedes en una batalla directa", dijo Marko a Motorsport.com después del GP. "Teníamos un coche en la segunda carrera de Sakhir que creemos que sería igual de competitivo. Así que las perspectivas para el próximo año son buenas".
"Max está mejorando cada día que pasa, solo en Turquía, donde le faltó paciencia. Pero por lo demás, fantástico. Y también su pole el sábado. Es más maduro ahora. Y habíamos olvidado lo fácil que es cuando estás al borde". Cuando se le preguntó si confiaba en que Red Bull estaría vivo en la pelea por el título de 2021, dijo: "Sí, por eso lo desarrollamos a lo largo de la temporada. Y Honda está haciendo lo mismo. Así que creo que seremos fuertes, muy fuertes".

"Es alentador. Sabemos dónde estamos y tenemos buenas noticias de Honda. Hay una actualización del motor. Así que creo que estaremos en buenas condiciones desde la primera carrera". Marko también cree que el equipo podrá compartir bien los recursos entre los coches de 2021 y 2022, pudiendo los equipos comenzar el trabajo de aerodinámica del próximo modelo después del 1 de enero: “Estamos organizados y el plan es bueno”.

El único problema que queda es la identidad del compañero de equipo de Verstappen, con Alex Albon presionando por Sergio Pérez. El domingo, el tailandés pasó del quinto al cuarto puesto, cerca de Hamilton: "Fue una de sus mejores carreras. Aún así, creo que pensaremos y tomaremos la decisión antes de Navidad. Analizaremos todos los datos. Hay muchas cosas que debemos analizar".

Comentarios