Ir al contenido principal

Leclerc satisfecho con su temporada


Habiendo superado cómodamente a Sebastian Vettel en su última temporada juntos como compañeros de equipo en Ferrari, al final del año Charles Leclerc se declaró "bastante satisfecho" con su actuación en 2020.
Pero el monegasco, no obstante, apunta a mejorar su vuelta 1 luchando por la próxima temporada, después de una serie de costosos incidentes este año. En solo su tercera temporada de Fórmula 1, Charles fue cómodamente el más fuerte de los dos pilotos de Ferrari en el pesado SF1000, durante un año difícil para la Scuderia.

Subió dos veces al podios, hizo 11 apariciones en la Q3, mientras que en la clasificación de pilotos, Charles terminó P8, habiendo superado al alemán por 98 puntos a 33, lo que significa que si Vettel hubiera igualado a su compañero, Ferrari habría terminado superando a Racing Point hasta el cuarto lugar en la clasificación de constructores, en lugar de caer a su eventual P6.

"Ha sido una temporada agotadora, pero mirando hacia atrás, estoy bastante satisfecho. A nivel personal he crecido mucho y creo que personalmente ha sido una buena temporada. Con mi propia actuación, estoy muy feliz. He corrido bastantes riesgos este año, pero la mayoría de las veces han valido la pena y hoy, cuando veo el campeonato, no es como si hubiera mucho más que pudiera haber hecho, así que eatoy feliz con este año", explicó.

Una grieta en la armadura de Leclerc, quizás derivada de las posiciones de salida promedio más bajas de los Ferrari este año, ha sido su tendencia a ser demasiado precipitado en las primeras vueltas, lo que provocó que chocara con su compañero de equipo en la curva 3 del Gran Premio de Estiria, mientras recibiría una penalizaciin en la parrilla de tres lugares después de sus acciones en el Gran Premio de Sakhir, que lo vio disparado contra el eventual ganador Sergio Pérez, y contribuiría al retiro de Max Verstappen en la vuelta 1 de la carrera.

Pero Charles dijo que estaba buscando aprovechar y refinar esa tendencia agresiva de la primera vuelta, en lugar de eliminarla por completo en el futuro: "Creo que he ganado mucho en algunas carreras en la primera vuelta, lo que me ayudó a ganar muchos puntos este año. Sucede que a veces simplemente no sale a mi manera. No lo fue en Sakhir y tampoco lo hizo en Austria a principios de año, pero al final, también gané muchos puntos con eso. Intentaré elegir mejor las peleas, porque obviamente ganarle una posición a Max en Sakhir no nos iba a llevar a una mejor posición porque Max era de todos modos más rápido que nosotros. Pero de todos modos, es pasado y es así. Aprenderé de ello, y eso es todo", concluyó el monegasco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.