Finaliza la temporada de test de MotoGP en KTM, con Dani Pedrosa y Mika Kallio cerrando dos días de test en Jerez. La casa Mattighofen ha recopilado los últimos datos para continuar la evolución del RC16 2021 durante las vacaciones de invierno, pudiendo seguir beneficiándose de las concesiones de motores.
Mientras que el resto de fabricantes tendrán que mantener el motor congelado también durante el próximo año, Aprilia y la marca austriaca continuarán con los cambios necesarios. La marca austriaca cierra 2020 con tres victorias casi inesperadas, dos de Miguel Oliveira y una de Brad Binder, además de los cinco podios de Pol Espargarò. Por eso tendrá que limitar el número de pruebas a partir de la próxima temporada.
El trabajo de Dani Pedrosa durante los dos últimos años ha sido fundamental. Solo este año ha pasado más de veinte días en la pista de Red Bull Ring, Brno, Misano, Portimao, Valencia y Jerez. En las dos últimas salidas ha montado con el prototipo 2021 que se afinará en la próxima prueba en Sepang en febrero.
Pedrosa tiene un contrato por vencer y no debería haber problemas para renovarlo. Su experiencia le permitió dar un paso decisivo, sobre todo en cuanto al chasis, donde tuvo que lidiar con una filosofía austriaca bastante reticente al cambio. De momento, sin embargo, no hay novedades sobre el nuevo contrato de Pedrosa, mientras que el resto de fabricantes ya tienen las ideas claras al respecto. Yamaha ha anunciado la llegada de Cal Crutchlow, Honda seguirá con Stefan Bradl, Suzuki y Ducati con Sylvain Guintoli y Michele Pirro. Aprilia tendrá que elegir entre Bradley Smith y Lorenzo Savadori.
Muchas novedades en KTM en la próxima temporada de MotoGP, no solo a nivel técnico. El dúo de pilotos de fábrica estará formado por Brad Binder y Miguel Oliveira, mientras que en Tech3 llegará el experto Danilo Petrucci que podría traer un soplo de innovación. Como se anunció en vísperas del Campeonato del Mundo, Pol Espargarò se trasladará al garaje Repsol Honda junto a Marc Márquez.
El histórico jefe de equipo Guy Coulon dejará de ocupar su puesto con la marcha de Oliveira. Habiendo cumplido 66 años, no seguirá al equipo por todo el mundo, al menos en todas las pruebas, aunque seguirá teniendo un puesto importante desde el punto de vista técnico, dada su gran experiencia en el campo de motores, chasis y neumáticos. Junto a Danilo Petrucci estará Sergio Verbena, ex ingeniero de Brad Binder en 2020.
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