Ir al contenido principal

KTM termina la temporada de test con Pedrosa y Kallio


Finaliza la temporada de test de MotoGP en KTM, con Dani Pedrosa y Mika Kallio cerrando dos días de test en Jerez. La casa Mattighofen ha recopilado los últimos datos para continuar la evolución del RC16 2021 durante las vacaciones de invierno, pudiendo seguir beneficiándose de las concesiones de motores.
Mientras que el resto de fabricantes tendrán que mantener el motor congelado también durante el próximo año, Aprilia y la marca austriaca continuarán con los cambios necesarios. La marca austriaca cierra 2020 con tres victorias casi inesperadas, dos de Miguel Oliveira y una de Brad Binder, además de los cinco podios de Pol Espargarò. Por eso tendrá que limitar el número de pruebas a partir de la próxima temporada.
El trabajo de Dani Pedrosa durante los dos últimos años ha sido fundamental. Solo este año ha pasado más de veinte días en la pista de Red Bull Ring, Brno, Misano, Portimao, Valencia y Jerez. En las dos últimas salidas ha montado con el prototipo 2021 que se afinará en la próxima prueba en Sepang en febrero.

Pedrosa tiene un contrato por vencer y no debería haber problemas para renovarlo. Su experiencia le permitió dar un paso decisivo, sobre todo en cuanto al chasis, donde tuvo que lidiar con una filosofía austriaca bastante reticente al cambio. De momento, sin embargo, no hay novedades sobre el nuevo contrato de Pedrosa, mientras que el resto de fabricantes ya tienen las ideas claras al respecto. Yamaha ha anunciado la llegada de Cal Crutchlow, Honda seguirá con Stefan Bradl, Suzuki y Ducati con Sylvain Guintoli y Michele Pirro. Aprilia tendrá que elegir entre Bradley Smith y Lorenzo Savadori.

Muchas novedades en KTM en la próxima temporada de MotoGP, no solo a nivel técnico. El dúo de pilotos de fábrica estará formado por Brad Binder y Miguel Oliveira, mientras que en Tech3 llegará el experto Danilo Petrucci que podría traer un soplo de innovación. Como se anunció en vísperas del Campeonato del Mundo, Pol Espargarò se trasladará al garaje Repsol Honda junto a Marc Márquez.

El histórico jefe de equipo Guy Coulon dejará de ocupar su puesto con la marcha de Oliveira. Habiendo cumplido 66 años, no seguirá al equipo por todo el mundo, al menos en todas las pruebas, aunque seguirá teniendo un puesto importante desde el punto de vista técnico, dada su gran experiencia en el campo de motores, chasis y neumáticos. Junto a Danilo Petrucci estará Sergio Verbena, ex ingeniero de Brad Binder en 2020.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.