Después de un calendario 2020 condensado de julio a diciembre con 17 carreras comprimidas en poco más de seis meses, la F1 en 2021 tiene la intención de disputar 23 carreras.
Con esto la F1 se ve forzada a reducir a la mitad las pruebas de invierno que deberían incluir un única sesión de tres días en Barcelona a principios de marzo. La carrera de apertura está programada en Melbourne el 21 de marzo en Australia, pero no es seguro y hay alta posibilidad que el campeonato comience en Baréin debido a los problemas relacionados con la pandemia.
El calendario aún tiene algunos nudos por resolver, por ejemplo el Gran Premio de España en Barcelona aún está sujeto al resultado exitoso de las negociaciones para la renovación del contrato entre los organizadores y Stefano Domenicali, el nuevo CEO de Liberty Media. Dos semanas antes del evento programado en Montmelò, la F1 podría inaugurar la temporada europea en otro lugar, quizás reviviendo una tradición del pasado.
El Gran Premio de Vietnam, de hecho, se ha salido del calendario y es posible que no se vuelva a incluir en el futuro, ya que ciertamente no es una prioridad del gobierno vietnamita. En lugar del escenario en Indochina, tres pistas que encontraron un lugar en el calendario F1 2020 compitieron inmediatamente por el lugar vacante, a saber, Imola, Portimao y Istanbul Park en Turquía.
Según lo informado por el diario británico Racefans.net, Imola sería la pista que tiene más posibilidades en el momento de ocupar el lugar del Gran Premio de Vietnam y así inaugurar la temporada europea de F1 como era habitual con el Gran Premio de San Marino que se disputó desde 1981 a 2006. Imola tiene competencia por parte del circuito portugués de Portimao, mientras que la fecha disponible 23-25 de abril no sería adecuada para Turquía ya que coincidiría con el período de Ramadán.
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