Ir al contenido principal

Imola con grandes posibilidades de ingresar al calendario 2021


Después de un calendario 2020 condensado de julio a diciembre con 17 carreras comprimidas en poco más de seis meses, la F1 en 2021 tiene la intención de disputar 23 carreras.
Con esto la F1 se ve forzada a reducir a la mitad las pruebas de invierno que deberían incluir un única sesión de tres días en Barcelona a principios de marzo. La carrera de apertura está programada en Melbourne el 21 de marzo en Australia, pero no es seguro y hay alta posibilidad que el campeonato comience en Baréin debido a los problemas relacionados con la pandemia.

El calendario aún tiene algunos nudos por resolver, por ejemplo el Gran Premio de España en Barcelona aún está sujeto al resultado exitoso de las negociaciones para la renovación del contrato entre los organizadores y Stefano Domenicali, el nuevo CEO de Liberty Media. Dos semanas antes del evento programado en Montmelò, la F1 podría inaugurar la temporada europea en otro lugar, quizás reviviendo una tradición del pasado.

El Gran Premio de Vietnam, de hecho, se ha salido del calendario y es posible que no se vuelva a incluir en el futuro, ya que ciertamente no es una prioridad del gobierno vietnamita. En lugar del escenario en Indochina, tres pistas que encontraron un lugar en el calendario F1 2020 compitieron inmediatamente por el lugar vacante, a saber, Imola, Portimao y Istanbul Park en Turquía.

Según lo informado por el diario británico Racefans.net, Imola sería la pista que tiene más posibilidades en el momento de ocupar el lugar del Gran Premio de Vietnam y así inaugurar la temporada europea de F1 como era habitual con el Gran Premio de San Marino que se disputó desde 1981 a 2006. Imola tiene competencia por parte del circuito portugués de Portimao, mientras que la fecha disponible 23-25 ​​de abril no sería adecuada para Turquía ya que coincidiría con el período de Ramadán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.