Ir al contenido principal

Horner: "Nuestro objetivo no es pelear entre nosotros"


Christian Horner explicó los motivos que llevaron a Red Bull a elegir a Sergio Pérez sobre Alexander Albon y destacó que ahora tiene un equipo capaz de perseguir a Mercedes.
Después de que circularan los rumores en las últimas semanas, ahora ha llegado la certeza. Sergio Pérez será piloto de Red Bull la próxima temporada y ocupará el lugar de Alexander Albon que ha sufrido durante toda la temporada el enfrentamiento con Max Verstappen.
Para Red Bull, este es el tercer cambio de piloto en las últimas tres temporadas, una situación que se ha tornado atormentada después de la despedida de Daniel Ricciardo en la que el equipo de Milton Keynes promovió primero a Pierre Gasly de Toro Rosso y luego relegó al francés de nuevo al equipo de Faenza a mediados de 2019 y subir al RB15 a Albon.

El tailandés, sin embargo, nunca ha logrado adaptarse al auto diseñado por Adrian Newey, siempre mostrando una brecha importante con el desempeño de Verstappen. Christian Horner, entrevistado por Motorsport.com, quiso explicar los motivos de esta elección sin esconder una pizca de decepción por la falta de crecimiento de Albon durante este 2020.

"Fue una decisión muy dolorosa. Creo que todos queríamos que Alex tuviera éxito. Fijamos el plazo de final de temporada para hacer nuestras valoraciones y analizar todos los datos disponibles, y eso es lo que hicimos. La decisión fue muy difícil, sobre todo teniendo en cuenta lo bueno que es Alex, pero seguirá siendo un miembro del equipo y un elemento importante para 2021, sin olvidar que se centrará principalmente en el desarrollo del coche 2022”.

Horner luego quiso resaltar las razones que llevaron a Red Bull a fichar a Pérez. El mexicano terminó el campeonato en el cuarto lugar de la clasificación siempre mostrándose concreto y capaz de adelantar al equipo de Lawrence Stroll.
Era imposible ignorar las actuaciones de Sergio con Racing Point, especialmente a partir de mitad de temporada”.

"Es un piloto completo y creo que tiene una habilidad extraordinaria para sacar el máximo partido al coche. Si nos fijamos en los podios que ha ganado a lo largo de su carrera, creo que serán un valor añadido para nuestro equipo. Creo que la elección de Sergio destaca aún más nuestra determinación de presentar un equipo competitivo contra Mercedes para la próxima temporada".

El mexicano no lo tendrá fácil en Red Bull. Al otro lado del garaje, de hecho, encontrará un Max Verstappen, el único punto de referencia del equipo anglo-austriaco. Horner, sin embargo, quería arrojar agua al fuego de inmediato. Según el director de equipo, de hecho, las relaciones entre los dos pilotos estarán marcadas solo por el crecimiento del equipo y no habrá pelea interna entre los dos.

“Ambos pilotos se conocen y creo que Pérez es consciente de las cualidades de Max. Ahora es un piloto experimentado y ha mostrado un excelente desempeño en los últimos dos años, por lo que no creo que esté subestimando el desafío que le espera sino, al contrario, estoy seguro de que está feliz de tener finalmente la oportunidad de demostrar su valía".

"Obviamente queremos que el rendimiento de nuestros pilotos sea de un nivel, pero nuestro objetivo no es pelear entre nosotros, sino tratar de cerrar la brecha con Mercedes. Sergio corrió durante varias temporadas con Nico Hulkenberg como su compañero y no recuerdo que haya habido problemas entre ellos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.