Ir al contenido principal

Ferrari y Mercedes apoyan el nuevo neumático de Pirelli


Según Laurent Mekies, Ferrari también está satisfecho con el trabajo que realiza Pirelli. Como el jefe del equipo de Mercedes, Toto Wolff el hombre de Ferrari piensa que es necesaria la introducción de los nuevos neumáticos ya que mejora la seguridad del deporte.
"Sabemos que este neumático debería proporcionar más seguridad", dijo el director técnico de Ferrari en una conversación con Motorsport: "Es un prototipo, pero así es. Todos queremos que sea seguro, al final deberíamos poder empujar con la banda sin tener que preocuparnos por eso".

"Sí, debido al neumático nuevo tenemos menos agarre, pero si resuelve el problema, es un precio que estamos dispuestos a pagar", dice Mekies. No solo cambiará el nivel de agarre. Debido a que el neumático tiene características diferentes a la versión 2020, se debe acostumbrar a los equipos de Fórmula 1.

Pirelli tiene que intervenir tras reventones. En 2020, los pilotos experimentaron explosiones inesperadas durante algunas carreras. Coma las de Daniil Kvyat durante el Gran Premio de Austria y el Gran Premio de Gran Bretaña, y la explosión de Max Verstappen en Imola. Tras los incidentes, Pirelli decidió que se necesitaba un neumático nuevo para la temporada 2021.

Por lo tanto, Pirelli comenzó a suministrar prototipos de neumáticos durante algunas sesiones de entrenamientos libres para recibir comentarios de los pilotos. Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, entre otros, no estaban contentos con la nueva goma. Tras las críticas de su piloto, Wolff decidió apoyar al proveedor italiano de neumáticos, Ferrari también aprecia la iniciativa de Pirelli.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.