Según Laurent Mekies, Ferrari también está satisfecho con el trabajo que realiza Pirelli. Como el jefe del equipo de Mercedes, Toto Wolff el hombre de Ferrari piensa que es necesaria la introducción de los nuevos neumáticos ya que mejora la seguridad del deporte.
"Sabemos que este neumático debería proporcionar más seguridad", dijo el director técnico de Ferrari en una conversación con Motorsport: "Es un prototipo, pero así es. Todos queremos que sea seguro, al final deberíamos poder empujar con la banda sin tener que preocuparnos por eso".
"Sí, debido al neumático nuevo tenemos menos agarre, pero si resuelve el problema, es un precio que estamos dispuestos a pagar", dice Mekies. No solo cambiará el nivel de agarre. Debido a que el neumático tiene características diferentes a la versión 2020, se debe acostumbrar a los equipos de Fórmula 1.
Pirelli tiene que intervenir tras reventones. En 2020, los pilotos experimentaron explosiones inesperadas durante algunas carreras. Coma las de Daniil Kvyat durante el Gran Premio de Austria y el Gran Premio de Gran Bretaña, y la explosión de Max Verstappen en Imola. Tras los incidentes, Pirelli decidió que se necesitaba un neumático nuevo para la temporada 2021.
Por lo tanto, Pirelli comenzó a suministrar prototipos de neumáticos durante algunas sesiones de entrenamientos libres para recibir comentarios de los pilotos. Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, entre otros, no estaban contentos con la nueva goma. Tras las críticas de su piloto, Wolff decidió apoyar al proveedor italiano de neumáticos, Ferrari también aprecia la iniciativa de Pirelli.
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