Mattia Binotto proporcionó detalles sobre las colaboraciones que se llevarán a cabo en los próximos años entre Ferrari y Haas, comenzando con una transferencia de personal, hasta la Ferrari Driver Academy.
Durante el tradicional almuerzo navideño con los medios, Mattia Binotto anunció el nombre del Ferrari de 2021: SF21. Entre los diversos temas cubiertos, el director del equipo Ferrari también proporcionó más detalles sobre cuál será la relación con Haas en el futuro. Ferrari trasladará personal a Haas para cumplir con el tope presupuestario de 145 millones de dólares que se implementará a partir de la temporada 2021.
Mattia Binotto asegura que el equipo estadounidense mantendrá su independencia, a pesar de que las asociaciones Ferrari-Haas serán más estrechas que nunca. La peculiaridad residirá en el hecho de que estos empleados no se irán de Maranello. La Scuderia está construyendo un nuevo edificio junto a la fábrica de Ferrari, lo que les permitirá trabajar en Haas sin tener que trasladarse a otra ubicación. Binotto garantiza que no tendrán acceso a información comprometedora y viceversa.
“Esa gente estará en Maranello, en un edificio completamente separado de la Scuderia Ferrari", dijo Binotto. "Entonces no tendrán acceso al equipo. Buscamos crear nuevas sinergias con nuestros equipos de clientes para prepararnos para el futuro. Un ingeniero senior como Simone Resta se trasladó a Haas, donde tendrá un papel importante y claro en su equipo técnico. No será el único que vaya a Haas. Otros técnicos también pasarán por ellos y nos permitirán reducir nuestra estructura, como exige el tope presupuestario”.
“Haas es nuestro cliente. En las próximas temporadas proporcionaremos el motor y la caja de cambios, como en los últimos años. Solo algunas de nuestras personas se unirán a su equipo. Esta es una gran oportunidad para Haas, porque pueden fortalecer su estructura técnica. Para nosotros es algo necesario, porque tenemos que reducir la estructura por el tope presupuestario. Pero Haas es un equipo independiente. No es una rama nuestra, ni compartimos información más allá de lo que cubre la normativa".
"Son independientes de nosotros. Sin embargo, si tengo que reducir mi estructura, me alegra saber que estas personas irán a Haas, en lugar de ser libres en el mercado", dijo Binotto.
“Para Mick Schumacher, ser uno de los pilotos de Haas en 2021 es una gran oportunidad. Mick es parte de la FDA, y la FDA está diseñada para desarrollar pilotos que algún día podrían conducir un Ferrari. Cuando pasas de la Fórmula 2 a la Fórmula 1, no puedes estar en rojo de inmediato en tu primer año, requeriría demasiada responsabilidad. Tener un aliado en el que confiar para seguir desarrollando a nuestros pilotos es muy importante”.
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