Ir al contenido principal

Ferrari y Haas estrechan vínculos


Mattia Binotto proporcionó detalles sobre las colaboraciones que se llevarán a cabo en los próximos años entre Ferrari y Haas, comenzando con una transferencia de personal, hasta la Ferrari Driver Academy.
Durante el tradicional almuerzo navideño con los medios, Mattia Binotto anunció el nombre del Ferrari de 2021: SF21. Entre los diversos temas cubiertos, el director del equipo Ferrari también proporcionó más detalles sobre cuál será la relación con Haas en el futuro. Ferrari trasladará personal a Haas para cumplir con el tope presupuestario de 145 millones de dólares que se implementará a partir de la temporada 2021.

Mattia Binotto asegura que el equipo estadounidense mantendrá su independencia, a pesar de que las asociaciones Ferrari-Haas serán más estrechas que nunca. La peculiaridad residirá en el hecho de que estos empleados no se irán de Maranello. La Scuderia está construyendo un nuevo edificio junto a la fábrica de Ferrari, lo que les permitirá trabajar en Haas sin tener que trasladarse a otra ubicación. Binotto garantiza que no tendrán acceso a información comprometedora y viceversa.

“Esa gente estará en Maranello, en un edificio completamente separado de la Scuderia Ferrari", dijo Binotto. "Entonces no tendrán acceso al equipo. Buscamos crear nuevas sinergias con nuestros equipos de clientes para prepararnos para el futuro. Un ingeniero senior como Simone Resta se trasladó a Haas, donde tendrá un papel importante y claro en su equipo técnico. No será el único que vaya a Haas. Otros técnicos también pasarán por ellos y nos permitirán reducir nuestra estructura, como exige el tope presupuestario”.

“Haas es nuestro cliente. En las próximas temporadas proporcionaremos el motor y la caja de cambios, como en los últimos años. Solo algunas de nuestras personas se unirán a su equipo. Esta es una gran oportunidad para Haas, porque pueden fortalecer su estructura técnica. Para nosotros es algo necesario, porque tenemos que reducir la estructura por el tope presupuestario. Pero Haas es un equipo independiente. No es una rama nuestra, ni compartimos información más allá de lo que cubre la normativa".

"Son independientes de nosotros. Sin embargo, si tengo que reducir mi estructura, me alegra saber que estas personas irán a Haas, en lugar de ser libres en el mercado", dijo Binotto.

“Para Mick Schumacher, ser uno de los pilotos de Haas en 2021 es una gran oportunidad. Mick es parte de la FDA, y la FDA está diseñada para desarrollar pilotos que algún día podrían conducir un Ferrari. Cuando pasas de la Fórmula 2 a la Fórmula 1, no puedes estar en rojo de inmediato en tu primer año, requeriría demasiada responsabilidad. Tener un aliado en el que confiar para seguir desarrollando a nuestros pilotos es muy importante”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.