Ir al contenido principal

Ferrari sumó una decepción más en 2020


La Scuderia desperdició la oportunidad de obtener un resultado importante en el GP de Sakhir: Vettel no pudo ingresar a los puntos después de un fin de semana problemático, una vez más hubo una parada en boxes muy lenta. Mattia Binotto prefiere mirar hacia el futuro celebrando los resultados obtenidos por Mick Schumacher y los demás jóvenes de la FDA.
El Ferrari no llegó a Sakhir. Incluso en la segunda carrera consecutiva en Bahrein, la Scuderia no se llevó a casa ni un solo punto. El cuarto puesto en parrilla de Charles Leclerc, autor de una espectacular clasificación el sábado, tenía la ilusión de que el equipo del Cavallino podía mejorar ese sexto puesto en el Mundial de Constructores, mientras que el contacto provocado por el monegasco en la curva 4 rompía cualquier expectativa, y complicando las cosas también en Abu Dhabi donde tendrá que pagar una penalización de tres posiciones en la parrilla.

Mattia Binotto, de vuelta en el paddock tras estar ausente de dos GP, es muy pragmático: "La carrera de Charles terminó después de cuatro curvas debido al contacto con Pérez, por cierto, felicitaciones por su primer éxito en la Fórmula 1. Los comisarios han decidido sancionarle en la parrilla de la próxima semana en Abu Dhabi, que pone fin a cualquier discusión sobre quién tenía razón o no”.

Dadas las vicisitudes de los Mercedes y las retiradas de Verstappen y Leclerc, era razonable esperar que Sebastian Vettel volviera a sumar puntos en una posición honorable, pero el alemán no brilló recogiendo un decepcionante 12º puesto.
El cuatro veces campeón del mundo tuvo un fin de semana complicado: nunca encontró un buen ritmo con el SF1000 en la versión descargada, tuvo que reemplazar la unidad de potencia después de la FP3 volviendo a un motor más antiguo para evitar pagar penalizaciones y en carrera sufrió otra parada en boxes lenta debido a un problema en la parte delantera izquierda.

La parada fue de 6”5, una brecha importante, sin la cual Seb podría haber terminado en puntos, dado que Lando Norris terminó décimo cuatro segundos por delante, pero la sensación es que Vettel está ansioso por terminar el capítulo con el Cavallino para subir al Racing Point que ganó con Sergio Pérez y terminó tercero con Lance Stroll: “En cuanto a Sebastián", continúa Binotto, "Es una pena que no hayamos podido llevarnos a casa ni un punto al final de una carrera tan atrevida como la de hoy. Tenemos que mirar hacia adelante y terminar esta temporada lo antes posible para poder concentrarnos de lleno en la próxima”.

El director del equipo de Reggio prefiere pasar por alto el GP de Sakhir para felicitar a los jóvenes pilotos de la FDA y, en particular, al título de F2 ganado por Mick Schumacher: “Si el domingo fue decepcionante para la Scuderia, hoy es un hermoso día para la Ferrari Driver Academy. Mick Schumacher se llevó el título de Fórmula 2, donde también colocamos a Callum Ilott en segundo lugar ya Robert Shwartzman en cuarto”.

“En la Fórmula Regional, Gianluca Petecof se corona campeón por delante de Arthur Leclerc. De las 91 carreras disputadas en las distintas categorías (F2, F3, F.Regional, F4) nuestros muchachos han ganado veinte y 59 veces han subido al podio: estos son números extraordinarios que atestiguan el gran trabajo realizado por nuestra Academia. Que tres de estos chicos, Mick, Callum y Robert, estén entre los protagonistas del llamado Young Driver Test del 15 de diciembre en Abu Dhabi es una confirmación más”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.