El paso del diseñador Simone Resta a Haas provocó mucha discusión. El ingeniero italiano estuvo a cargo del proyecto 2022, fundamental en los planes de relanzamiento del Cavallino. La nueva regulación representa un hito fundamental para las ambiciones de Ferrari, llamado a regresar a la cima en un tiempo razonable después de la reciente debacle total.
Desde este punto de vista, la repentina salida de uno de los principales técnicos de la Scuderia suscitó cierta perplejidad, que, entre otras cosas, había regresado a Ferrari tras su experiencia en Alfa Romeo precisamente para hacerse cargo del primer coche de la nueva era. Imposible saber qué pasa en los botones de Maranello; El equipo sigue siendo un entorno de trabajo formado por personas con diferentes personajes e ideas, y que no necesariamente tienen que llevarse bien.
No sabremos si hubo roces o desavenencias en la base de esta elección, lo cierto es que el equipo Rojo ha confiado la responsabilidad del diseño y desarrollo del coche a Enrico Cardile, quien ya había asumido un papel apical en la organización técnica del Cavallino desde julio.
El director del equipo comentó sobre el traslado de Resta a Haas, hablando de una reestructuración interna en curso, que también tiene en cuenta el límite presupuestario introducido a partir de 2021: “Tenemos que mirar hacia adelante porque las regulaciones están cambiando. Y el techo de costos requiere que el equipo sea más eficiente", dice Mattia Binotto.
"Se está llevando a cabo una reestructuración interna, y el traslado de Resta a Haas es parte de esta perspectiva".
Binotto también agregó que "En Haas jugará un papel importante" y no descartó el paso de otros técnicos al equipo estadounidense, para fortalecer aún más la estrecha colaboración entre Maranello y lo que en efecto es un equipo "satélite", ahora más que el Alfa Romeo.
El director del equipo Ferrari también descartó categóricamente una apuesta por IndyCar: “Estamos interesados en IndyCar pero en un futuro más lejano lo hemos discutido con los mejores de la categoría, pero es un compromiso que requiere inversiones y por ahora preferimos seguir centrados exclusivamente en el nuestro rendimiento en F1”.
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