Ir al contenido principal

Ferrari confirma a Callum Ilott como piloto de prueba


El vicecampeón de Fórmula 2 2020, Callum Ilott, ha sido anunciado como piloto de pruebas de la Scuderia Ferrari a partir de 2021. El británico había formado parte de la Ferrari Driver Academy desde 2017.
"Estoy muy contento de unirme a la Scuderia Ferrari como piloto de pruebas a partir del próximo año", dijo Callum. “Espero contribuir al trabajo que hace el equipo dentro y fuera de la pista, y a todas las cosas nuevas que puedo aprender al asumir este nuevo y emocionante desafío. Daré todo lo posible para hacer un buen trabajo y ganar la mayor experiencia posible para seguir progresando como piloto”.

La fuerte temporada de Callum al volante del coche UNI-Virtuosi, con tres victorias y cinco poles, le ha valido la prestigiosa posición con el equipo italiano de Fórmula 1: “Me gustaría agradecer a la Ferrari Driver Academy ya la Scuderia Ferrari por esta gran oportunidad y su apoyo. Ha sido un honor ser parte de su programa durante los últimos tres años y me complace continuar nuestro viaje juntos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.