Ir al contenido principal

El SF21 de Ferrari el arma para volver al podio


Mattia Binotto tiene la esperanza de que Ferrari esté un poco más cerca de la cima en 2021. El jefe del equipo se da cuenta de que el tercer puesto será complicado, pero insiste en que debería ser el objetivo mínimo del equipo.
La temporada 2020 de Fórmula 1 no resultó como esperaban para el equipo Ferrari. La Scuderia generalmente ha terminado en segundo o tercer lugar en el campeonato de constructores en los últimos años, pero tuvo que conformarse con un escaso quinto lugar este año. Para el equipo de Maranello, este es el peor resultado desde 1980, cuando el equipo terminó en la décima posición en el campeonato.

El jefe del equipo Mattia Binotto recuerda este año loco: "Ha sido una temporada muy difícil, incluso más difícil de lo que esperábamos", dijo Binotto a los medios.
"Tenemos que ser realistas. La brecha con el mejor equipo sigue siendo muy grande y creo que volverán a ser muy fuertes el año que viene", explicó Binotto. "Decir que podemos competir por el campeonato de nuevo el año que viene no sería realista".

Binotto enfatiza que Ferrari fue el único equipo que pudo desafiar a Mercedes por el título durante varios años: "Así que no creo que el tercer puesto sea imposible, y al menos creo que ese debería ser nuestro objetivo mínimo para la próxima temporada". Sin embargo, el jefe del equipo admite que llegar al tercer lugar no será tarea fácil.

Sin embargo, Binotto ve el futuro algo optimista: "Puedo confirmar que el motor está funcionando bien en el banco de pruebas", continúa el italiano. "En términos de rendimiento, ha progresado bien, especialmente si lo comparamos con 2020. Creo que definitivamente volveremos a tener un motor competitivo. Cuando miro los datos del banco de pruebas, tengo la sensación de que no somos los peores en la parrilla".

El SF21, como se llamará el sucesor del SF1000, abordará uno de los puntos más débiles de este año, según Binotto: "Estamos haciendo todo lo posible para abordar al menos las debilidades del coche del próximo año", explica el director del equipo. "Cuando mencioné las debilidades, mencioné el motor más de una vez, pero la resistencia del auto también fue muy alta. Creo que si miras el auto 2021, lo verás en el se ha abordado de alguna manera”, dijo Binotto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.