Ir al contenido principal

El GP de Australia es duda en el calendario 2021


Faltan 87 días para la primera carrera del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2021, y el Gran Premio de Australia está programado para el 21 de marzo. Pero existe el riesgo de que se deba cambiar esa fecha, con el inicio de la nueva temporada que podría aplazarse una semana con la carrera de Baréin convirtiéndose en la apertura de la temporada.
La revista alemana Auto Motor und Sport dio la alarma. Según este medio, de hecho, se está gestando la hipótesis de ver el inicio de temporada en el circuito de Sakhir. Esto se debe a que Australia actualmente tiene una obligación de cuarentena obligatoria de 14 días para los que vienen del exterior. Las cuentas se hacen pronto: como hay pruebas en Barcelona del 2 al 4 de marzo, los expertos no tendrían tiempo de llegar al paddock, por ejemplo, el martes o miércoles (16 y 17 de marzo respectivamente) antes de la carrera.

Cabe recordar que cuando comienza oficialmente el fin de semana de carrera con la rueda de prensa del jueves, algunos profesionales ya llevan unos días en el lugar para montar las estructuras.

Esto es lo que dice la revista alemana: "Según nuestras fuentes, la primera carrera en Melbourne está en duda. Los organizadores no quieren correr el riesgo de establecer la ruta, completa con un desembolso económico, solo para cancelar el evento una semana antes. debido a una decisión del gobierno".

"Actualmente es muy complicado ir a Australia por la cuarentena de 14 días una vez que se obtiene la visa. Así que Melbourne corre el riesgo de ser reprogramado durante la temporada, y el campeonato de F1 podría comenzar en Baréin".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.