Ir al contenido principal

Domenicali y el futuro de la F1: “Invertir solo en tecnología eléctrica está mal”


Entrevistado por "La Gazzetta dello Sport", Stefano Domenicali habló sobre lo eléctrico en la Fórmula 1 y la posibilidad de un Circo sin el aporte de la "térmica", destacando cómo este no es el camino correcto para el futuro.
Según el nuevo CEO de Liberty Media que asumirá el cargo a partir del 1 de enero, la F1 debe diversificar su oferta, garantizando a los nuevos y antiguos inversores un producto sostenible, especialmente desde el punto de vista económico, y acorde con las modernas tecnologías en el campo de la automoción.

“Invertir solo en tecnología eléctrica está mal”, dijo Stefano Domenicali: "Necesitamos diversificar la oferta, vigilando los costos. Ni siquiera podemos pensar que los fabricantes se enfrentan a las inversiones que implican los motores de hoy. Partiremos de un recorte drástico para evitar los errores que se han cometido en el pasado”.

"Necesitamos simplificar las reglas, manteniendo el área de interpretación lo más pequeña posible y evitando las áreas grises", continuó el ex director ejecutivo de Lamborghini. “Las mejores series se volverán fascinantes para los grandes fabricantes, no puedo decir más, y puede ser una gran plataforma para reafirmar la diversidad incluso para aquellos que han invertido tanto en la eléctrica. La Fórmula 1 ofrece la posibilidad de desarrollar otras tecnologías y otros propulsores con atención a la sostenibilidad”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.