Ir al contenido principal

Di Montezemolo se postula para dirigir Ferrari


El empresario italiano Luca Cordero di Montezemolo, ex presidente de Ferrari, está listo y dispuesto a hacerse cargo de Ferrari tras la inesperada renuncia del director ejecutivo Louis Camilleri, pero nadie le pregunta.
Camilleri deja Maranello con el equipo en total desorden, recuperándose de una de las peores temporadas de su historia, reputación empañada por acusaciones de trampa el año pasado. Por ahora, los fanáticos están esperando al invisible John Elkann para arreglar las cosas. Mientras tanto, un fuerte lobby en los medios de comunicación y en otros lugares está presionando para que Di Montezemolo regrese, no como jefe y luego en calidad de asesor.

En dos ocasiones llevó a Ferrari desde el borde de la nada a títulos mundiales, incluido el poderoso hechizo de principios de este siglo con Michael Schumacher. Desde la repentina desaparición de Sergio Marchionne, el equipo italiano se ha quedado sin cabeza y sin timón; no muchos han creído que Binotto fuera capaz de dirigir la Scuderia sin ayuda de nadie, como está tratando de hacer. Incluso escribe los comunicados de prensa que algunos dicen con malicia.

Por lo tanto, la solución Di Montezemolo tiene piernas, y tenía al Tifosi en alerta máxima inmediata cuando habló en la RAI: ​​“¿Es posible que regrese a Ferrari?. La pregunta no debe hacerse a mí; nadie me preguntó nada. Creo que sé cuáles son los problemas y puedo solucionarlos, sé lo que hay que abordar a tiempo. Pero veo con mucho pesar a un Ferrari débil, salir de las primeras posiciones me preocupa porque es un momento muy difícil para el equipo”.

De hecho, es su peor temporada desde 1980 con diferencia. Sin victoria y, lamentablemente, sin luz aparente al final del túnel con la tripulación actual dirigida por Binotto dirigiendo el barco perdido en la oscuridad. Di Montezemolo continuó: “Este es un Ferrari muy diferente al mío, presta mucha atención al mercado de valores, ha aumentado la producción de los autos, pero por primera vez tiene un liderazgo que no conoce la Fórmula 1. Después de que Camilleri renuncia, espero que elijan bien al nuevo CEO porque hay un equipo que fortalecer.
Lamento decirlo, pero habido una persona perfecta para dirigir Ferrari: estoy hablando de Stefano Domenicali, a quien estoy seguro de que le irá muy bien en el nuevo puesto". Domenicali dejó los Rojos en 2014 y se forjó una gran reputación al frente de Lamborghini, y ahora reemplazará a Chase Carey como jefe de Fórmula 1.

Por lo tanto, está fuera de la ecuación, dijo Di Montezemolo: “Si les gustaría escuchar alguna sugerencia, me complacería compartirla. Amo mucho a Ferrari. Estos son momentos muy difíciles no solo por la falta de victorias y quiero evitar crear más elementos de controversia”.

A raíz de una temporada 2020 olvidable, Di Montezemolo explicó: “Trato de ser constructivo, pero estoy preocupado porque Ferrari nunca lideró una vuelta en todo el Campeonato del Mundo. Hay problemas que vienen de lejos y generan interrogantes sobre el futuro. Estos son dobles. En primer lugar, una organización horizontal que no aguanta en la Fórmula 1. Es típico de los que carecen de experiencia y conocimiento y quizás ni siquiera la humildad de ver cómo se organizan los mejores equipos o cómo se organiza la propia Ferrari".

"En segundo lugar, para ganar es necesario tener algún elemento en el equipo que marque la diferencia y aporte nuevas habilidades. Tenía un equipo muy fuerte porque siempre he intentado elegir gente con experiencia”, añadió Di Montezemolo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.