Ir al contenido principal

Zak Brown: "Teníamos un buen coche, ¡pero el Mercedes del año pasado es claramente más rápido!"


El CEO de McLaren, Zak Brown, dice que el tercer puesto del equipo en el campeonato de constructores de Fórmula 1 tiene más que ver con el prestigio que con las ganancias económicas. McLaren hizo un buen negocio en el Gran Premio de Abu Dhabi, superando a Racing Point por el tercer lugar y la medalla de bronce.
"Es un prestigio deportivo", dice Brown en Autosport. “El dinero es, por supuesto, bueno, pero cuando te sientas en el muro de boxes, piensas en ello puramente desde un punto de vista deportivo. Solo cuando vas a la oficina el lunes piensas en el aspecto financiero". McLaren parecía estar detrás de Racing Point durante un período de tiempo más largo, pero después de la carrera en Abu Dhabi, aseguró el tercer lugar con una ventaja de siete puntos.

"El equipo ha hecho un trabajo increíble haciendo todo esto después de lo que hemos pasado este año", continúa Brown. "Teníamos un buen coche, ¡pero el Mercedes del año pasado es claramente más rápido!". El CEO se refiere a que el Racing Point es muy parecido al Mercedes de 2019. Algo que provocó mucha conversación la temporada pasada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.